FOTO: @santimele1 (Instagram)

¿Por qué Santiago Mele no llegó al Cali (llegó Kevin Dawson)?


Ahora que Junior presentó a Santiago Mele como fichaje (el arquero de la selección de Uruguay), recordamos qué fue lo que pasó cuando negoció con Deportivo Cali.

Eso fue a principio de año. Cuando se estaba armando el equipo elegido por Jorge Luis Pinto y ya sabiendo que irían por arquero internacional, el elegido era Santiago Mele. ¡Y cómo no! Es el de mayor proyección para la selección charrúa. Hoy en día está siendo su titular. En el Cali lo sabían. Fueron por él, se negoció y a final de cuentas se quedó jugando en el Club Atlético Unión de Santa Fe en Argentina. Seis meses después llega al FPC pero para jugar en Junior.

Lo que pasó con Santiago Mele en Deportivo Cali

“El profesor Pinto quiere a Mele. He tenido varias conversaciones, pero yo puedo llegar hasta cierto punto. No puedo pasarme de un presupuesto muy apretado y no puedo darle 500 mil dólares a un arquero para que venga a Colombia y fuera de eso pagarle su sueldo. Sería irresponsable de mi parte firmar eso. Si él está dispuesto a aceptar ofertas como le he hecho y formas de pago, bienvenido. Lo necesitamos. El profesor lo quiere, pero en este momento tengo una situación económica que debo sacar adelante como sea”, dijo el presidente.

Así que el tema con él tuvo que ver con un tema económico. En ese momento estaba cedido en Unión, equipo que tenía una opción de compra por él. Eran 750 mil dólares los que deberían pagar, cifra inalcanzable en ese momento para ellos. No lo hicieron y por ende terminó saliendo. Llegó a Junior para tomar el lugar que dejó la salida de Sebastián Viera. En Deportivo Cali, por su parte, la decisión que se tomó fue fichar a Kevin Dawson. Era la otra opción en el mercado de fichajes. Fue quien llegó y solamente estuvo 6 meses en el club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente