FOTO: DIMAYOR

¿Pablo Sabbag todavía tiene algo que ver con Deportivo Cali?


Pablo Sabbag es el canterano de Deportivo Cali que está en cuadrangulares y se destacó con un gol clave a Deportes Tolima. ¿Todavía tiene relación con el club?

Luego de hacer una gran cantidad de goles con los equipos de la cantera verdiblanca, el atacante barranquillero debutó en Primera División jugando en 2016 con Pecoso Castro como DT en un juego ante Fortaleza CEIF. Poco a poco fue ganándose un lugar tras regresar de la cesión a Orsomarso en ese mismo año. Entre 2017 y 2018 ya hizo parte del plantel con Héctor Cárdenas, Checho Angulo y Gerardo Pelusso como entrenadores. Hoy está en una nueva etapa con La Equidad, destacándose en cuadrangulares.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Sabbag sobre sus derechos deportivos

En febrero de 2021, antes de pasar en condición de cedido a Estudiantes LP en Argentina, el atacante hizo claridad en el tema: “Yo pertenezco a Deportivo Cali un 40%. La Equidad tiene el otro 40% y el 20% es mío”, confirmó. Después de eso estuvo un año jugando a préstamo en Argentina y volvió al elenco bogotano para 2022. Lleva 22 partidos en la Liga BetPlay y 5 goles.

Los goles de Pablo Sabbag en Deportivo Cali

Hizo 6 en 32 partidos con el cuadro profesional. Marcó 3 por la Liga BetPlay: Tigres (2017), Patriotas y Boyacá Chicó en 2018. Y en Copa les anotó a América, Atlético y Orsomarso. Después de esas actuaciones se tomó la decisión de su salida en condición de cedido al fútbol europeo. Estuvo en Portugal con CD Tondela y ya no volvió a vestir la camiseta verdiblanca.

La carrera de Pablo Sabbag después de Deportivo Cali

En Portugal estuvo apenas 6 meses. Hizo un gol. Volvió al fútbol colombiano para jugar con La Equidad y ahí tuvo un resurgir. En un par de años anotó 10 goles que le dieron otro impulso para ir al exterior. Estuvo en Argentina con Estudiantes LP y Newells Old Boys. Fueron 6 meses en cada uno, hasta el inicio de 2022 en el que retornó a La Equidad.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente