El presidente del Deportivo Cali habló sobre las deudas que hay con el plantel y puso una fecha límite para ponerse al día.
Esta semana, se ha generado mucho ruido alrededor del Deportivo Cali por el tema de los atrasos en los pagos a los jugadores. No están al día en los salarios y se rumoraba que el plantel había dejado de entrenar, por lo que hubo que salir a aclarar. El presidente Luis Fernando Mena habló en rueda de prensa, acompañado por jugadores y cuerpo técnico.
Comentó el tema de la deuda, puso una fecha límite para ponerse al día, explicó que el club mejorará en el aspecto económico gracias a un préstamo que se está gestionando y finalizó todo con los miembros del plantel que no han dejado de entrenar y que están comprometidos con el equipo. En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’, dio más detalles de estos temas.
Declaraciones de Luis Fernando Mena
– “Había que aclarar. A los jugadores hoy les estamos debiendo 46 días, pero no es todo lo que se dice. Se les deben pagar unos premios que no se les han pagado. Apúntenme a mí, que Mena debe y después de tanto eso no me va a hacer daño. Como presidente tengo que proteger a toda la institución, yo tengo esa responsabilidad“.
– “A lo jugadores se les deben $2.494 millones. Se les deben los premios que se les prometieron y hay que cumplirles. Me comprometí que para el 30 de noviembre estaríamos al día. Hay que volar y hay que cumplir. En este momento ya he hablado con varios patrocinadores, también con la Dimayor y me van a ayudar. Les tengo que cumplir, es mi palabra“.
– “No son contratos por publicidad, son convenios que se hicieron con cada jugador. Me tendría que sentar a mirar jugador por jugador para saber qué tema genera el grueso de la deuda. Es algo que quedó de la administración anterior“.