FOTO: DIMAYOR

¡Lo nuevo en la carrera de Rafael Dudamel!


¡Volverá a dirigir el DT campeón con Deportivo Cali en 2021! Pasaron 10 meses de su salida del cuadro verdiblanco hasta esta nueva chance.

Fue en julio de 2022 cuando tomó la determinación de alejarse del cargo. En ese momento hubo desacuerdos con la dirigencia por los cuales optó por dar un paso al costado. Venía de ser el DT del equipo campeón en la décima estrella y también del que quedó penúltimo en la Liga BetPlay I-2022. Tras un partido de Sudamericana ante FBC Melgar, tomó la determinación. Se fue y hasta ahora ha estado inactivo.

¿En dónde dirigirá Rafael Dudamel?

La opción que decidió tomar para continuar su carrera está en la Liga MX. Arribará al Club Necaxa que dejó de contar en el cargo con Andrés Lillini. Es el equipo que terminó penúltimo en la liga mexicana del semestre, sumando solo 14 puntos en 17 jornadas. En sus filas hay un exjugador de América (Juan Pablo Segovia) y arranca su reconstrucción con el nuevo cuerpo técnico.

Rafael Dudamel arribará al club con el mismo cuerpo técnico que tuvo en su etapa en Deportivo Cali. Es decir que irá con sus compatriotas Marcos Mathias, Joseph Cañas y Rodrigo Piñón. Hay acuerdo total entre las partes. Todo está cerrado y resta la firma para que se haga oficial en el club y el cuerpo técnico. La idea es que firme por un año con el elenco que compite en la Liga MX.

Quinto país en la carrera de Rafael Dudamel como DT

El venezolano ya dirigió equipos en Venezuela (Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y la selección nacional en 3 categorías distintas); Brasil (Atlético Mineiro), Chile (Universidad de Chile) y Colombia (Deportivo Cali). Ahora vendrá la chance en México con un equipo que anda en problemas con el puntaje.

¿Qué dijo Dudamel sobre volver alguna vez a Deportivo Cali?

Fue pregunta para él en entrevista en el diario El País a principios de marzo. Seguro la vida me va a poner nuevamente en el Deportivo Cali porque todos saben del cariño, el arraigo y mi amor por el equipo. Y por la grata experiencia que tuve como técnico. Me hubiese encantado estar mucho más tiempo del que estuve, pero así se dieron las cosas. Creo que fue lo más conveniente”, fue lo primero del DT sobre esa consulta.

También dijo: “Disfruté al máximo de cada momento los meses que estuve. Y bueno, si Dios nos vuelve a premiar algún día con esta posibilidad, nos va a agarrar con más experiencia, más rodaje, alguna cana más, pero lo vamos a disfrutar. ¿Qué tan cercana o lejana está esa posibilidad? No lo sabemos. Hoy siento que estamos cerca de nuevos planes y muy buenos, pero hay que estar siempre preparados para lo que nos toque enfrentar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente