Jorge Luis Pinto se va de Deportivo Cali antes de lo planeado y evitando despedirse del grupo. Atendió una entrevista en TV y se quebró. “Era un proyecto lindo” y “no me voy con odio”.
Cerca de 10 meses duró el nuevo paso del experimentado DT por el cuadro verdiblanco. Se terminó mientras alistaba el equipo para el 2023-2, por diversas situaciones y el fichaje del Chino Sandoval que se adelantó sin que él supiera. Hecho eso, optó por dar un paso al costado. Se va dejando el proyecto inconcluso. Le duele hacerlo. Así lo contó en entrevista con Jaime Orlando Dinas en Telepacífico Noticias.
Palabras de Jorge Luis Pinto tras renunciar a Deportivo Cali
– «Siento de todo, tristeza, dolor. Lo que más me gustó cuando conocí a los directivos es que me parecieron caballeros, señores decentes. Es la Junta Directiva de Deportivo Cali. Nunca pensé que pudiera pasar esto. Me siento mal, golpeado. Me entregué de corazón. Me importó un carajo la situación económica. Se lo dije al presidente cuando me contrató. Dije que venía a ganar y no por plata. Quería venir a levantar una linda institución como es Deportivo Cali».
– “El grupo adquirió una filosofía de trabajo que no estaba. Adquirió ordenamiento, exigencia, táctica. Ojalá que lo puedan continuar (…). Es un equipo de oficio. Adquirió comportamientos tácticos y una dinámica de juego que a veces no es medible, pero es muy buena. Pienso que el equipo está para dispararse. Ojalá que los jugadores que faltan en ataque los puedan traer para complementar el grupo”.
– “No me voy con odio. Mi cariño, respeto y admiración por todos. No tengo odio contra nadie. Le deseo lo mejor al Cali”.
– “Las lágrimas son por dejar un proyecto frustrado. Iba muy bien, con sentimiento, amor por la camiseta. Me voy feliz por el grupo que queda. Es un grupo de oficio, de trabajo, aplicado y que entendió las cosas y exigencias del fútbol de hoy”.
Pinto: «A Deportivo Cali vine con un sueño»
– “Al Cali vine con un sueño. Pensé que con el Cali se podían lograr cosas hermosas: título y título internacional. El Cali tiene camiseta, afición e infraestructura para eso. Eso y mi trabajo que defiendo a muerte porque es bueno, pensé que con eso salíamos adelante”.
– “Era un proyecto lindo. Acá vine con muchos sueños, ilusión y deseo de hacer las cosas bien. Me encanta la sede y la estructura del Cali. Me sentía bien, mirando jugadores nuevos y qué se metía al equipo. Se va un proyecto que queda en la mitad y va muy bien”.
– ¿Salió con el respaldo de Luis Fernando Mena? “No quiero hablar nada de eso. Les pasé mi carta. Me dolió lo que hicieron en la Junta. Eso con este chico no vale la pena, me golpeó muchísimo en la dignidad y en todo. Me están pegando una cachetada en la cara”.