FOTO: DIMAYOR

La renovación de Kevin Velasco, ¿a fuego lento?


Durante el último año de contrato que tiene Kevin Velasco con Deportivo Cali, empezó a hablarse públicamente de una posible renovación y así es el tema.

Canterano, campeón, un par de veces cedido a préstamo y hace ya un par de años pieza clave en los planes futbolísticos de Deportivo Cali. En eso se resume rápidamente a La Foquita quien, además, para el 2023 tiene la responsabilidad de portar el dorsal 10 del equipo. Por sus destacados rendimientos, la posibilidad de su salida se ha tocado en diversas ocasiones. No se concretó ninguna y lo que se acerca es el final de su contrato en la institución caleña (diciembre de 2023).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Así es la situación contractual de Kevin Velasco con Deportivo Cali

Efectivamente entró en el último año de contrato. Y siendo así, se corren un par de riesgos: que se vaya libre a final de año o que en junio de 2023 (seis meses antes del final del vínculo), negocie su paso a otro club. Estaría en libertad de hacerlo. Por ende y si es que el plan de Deportivo Cali es seguir contractualmente relacionado con él para mantenerlo en su plantel o lograr algún negocio con su ficha, deberá conseguir una renovación o lograr la negociación ahora.

Eso último parece descartado. El plantel lo necesita. Es figura determinante y ya está jugando con el 10 en su espalda. ¿Y lo segundo? Fue tema por el cual le preguntaron al presidente, Luis Fernando Mena, en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio): “Esta semana tuvimos una conversación entre amigos. Estimo mucho a Kevin. Esperemos qué pasa de acá a mayo y a ver la renovación. Ahora no es momento de hablar de renovación. Tenemos marzo, abril y mayo para sentarnos a negociar ese tema”, dijo.

En Deportivo Cali se tomarán el tiempo necesario para evaluar la opción de renovación. Se tiene la intención, claro. Es un activo muy importante, un canterano e hincha del club. Actualmente también es uno de los capitanes. Entonces, sí se piensa en renovar su contrato y desde el Comité Ejecutivo consideran que hay tiempo para hacerlo. Parece algo que se está cocinando a fuego lento.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente