Más allá de la intención de seguir contando con él en Deportivo Cali, Kevin Viveros decidió irse. Eso molestó a Pinto. Ahora jugará en Europa (contrato hasta 2026).
Es nuevo atacante de FK Sarajevo en el fútbol bosnio. Será su primera oportunidad en Europa, a donde parte tras 6 meses en el cuadro verdiblanco con 7 goles anotados entre Liga y Copa. Se había ganado el lugar entre los elegidos por Jorge Luis Pinto para el cuadro verdiblanco y por eso la intención de mantenerlo en el plantel. No fue posible. Optó por la salida. Así lo contó en entrevista con el periodista Felipe Espinal.
¡El equipo al que iría Juan José Mina!
Los detalles de la salida de Kevin Viveros
– “Ya tengo el contrato de Sarajevo. Lo estoy leyendo con la empresa que me representa y el abogado para proceder a firmarlo. Y con Deportivo Cali hubo inconformidad. Me están debiendo 2 meses. Desde la semana pasada estoy hablando para que me paguen antes de viajar y no me dan respuesta”.
– “Con la negociación, Deportivo Cali no va a perder nada. Va a recuperar. Siempre esa fue la idea: llegar y si se presentaba la oportunidad de salir, que le quedara algo de dinero. Le quedó muy buen dinero en la venta que sucedió ahora”.
– “He tenido choques con el profe Pinto por mi salida. No quiero tocar el tema. Yo tomé mi decisión por mí y mi familia. Con él no terminamos en buenos términos. Hay que respetar la decisión de cada jugador y más si la situación está complicada. Si el jugador toma la determinación de irse, el técnico no debe enojarse ni estar diciéndole cosas. Creo que no le gustó mi decisión, pero estoy pensando en mi familia y cuando eso pasa, no hay nada que lo pueda detener”.
– “Estoy en la mañana entrenando normal, nada de campo. Solo recuperación, fortalecimiento y algo para mantener el ritmo físico, pero sin contacto con balón con el grupo”.
– “Fui a Chile pensando en hacer un buen partido (amistoso con Colo Colo) pero sabía que no me iba a quedar en el Cali pasara lo que pasara”.
– “Si me vuelven a contratar en Deportivo Cali y la situación ha estado diferente, obvio estoy disponible para volver”.