FOTO: @jcaldera04 (Instagram)

¿Hace cuánto no juega José Caldera? ¡Novedad del Cali para el clásico!


Aunque incluso tuvo la opción de irse de Deportivo Cali, José Caldera sigue en el club verdiblanco y ha vuelto a ser convocado, justamente para el clásico ante América.

Su nombre es una de las novedades en el elenco dirigido por Hernando Patiño luego de la caída ante Atlético Bucaramanga. Está citado y es toda una novedad, ya que cumplía un año sin ser citado a partidos oficiales. Ya está en forma. Así que el DT enseguida se la juega por su presencia. Hay mucho en juego. Considera que tenerlo en el grupo es necesario.

¿Hace cuándo no juega José Caldera?

Su último partido lo jugó el 13 de abril de 2023 en el Atanasio Girardot. Fue una visita de Deportivo Cali al DIM. Terminó 3-0 con él entrando en el ST en lugar de Kevin Riascos. A partir de ahí, una larga ausencia por lesión.

El zaguero cordobés sufrió una grave lesión por la que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa. Padeció una rotura de ligamento cruzado anterior y tuvo compromiso meniscal. De ahí la necesidad de parar la actividad oficial y el paso por el quirófano. La recuperación para volver a estar en forma competitiva se tomó un año.

José Caldera en Deportivo Cali

FOTO: DIMAYOR

Es canterano. Tuvo un exitoso paso por las categorías inferiores y salió cedido para 2020. Estuvo en el Torneo BetPlay jugando con Fortaleza CEIF durante un año. Regresó al cuadro verdiblanco para el 2021-2 y por ende hizo parte de la coronación en la décima estrella. Ya tiene 56 partidos disputados con el cuadro verdiblanco profesional.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente