Los jugadores del Deportivo Cali entraron en un cese de actividades por el incumplimiento de los pagos de sus deudas. Aun así, se anuncian nuevos jugadores.
En los últimos días, la sede deportiva del Deportivo Cali en Pance ha estado en soledad debido a que los jugadores se oponen a regresar a los entrenamientos. A pesar de que ya están al día con el tema de las obligaciones salariales y pagos de parafiscales, todavía se adeudan los contratos de publicidad y premios de temporadas pasadas, por lo que los jugadores quieren mandar un mensaje.
Además, una de las situaciones que más molestia está generando, es que a pesar de que no se pagó la totalidad de la deuda, sí hay presupuesto para hacer contrataciones pensando en el 2023. Y son nombres importantes: Kevin Dawson, Gustavo Adrián Ramírez y el regreso de Jhon Vásquez, ya oficializados por el club. El director deportivo, Carlos Eduardo Velasco, tomó la palabra en rueda de prensa y dio claridad a este asunto.
«No tiene nada que ver el momento del club desde la consecución de los recursos para poner al día a los jugadores del proyecto 2022, que los recursos asociados al plantel del 2023. Hay un adicional y es que nuestros jugadores están al día al 30 de noviembre, desde lo salarial hasta los parafiscales, más no así con 2 o 3 atletas que se les debe por contratos de publicidad. El poder conseguir esos recursos para cerrar el año 2022 es lo que estamos buscando, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra«, dijo el directivo.
¿Qué jugadores llegan al Deportivo Cali?
El mismo Velasco habló sobre el trabajo que se viene haciendo con Jorge Luis Pinto, quien en este momento se encuentra en Catar, para la confección de la nómina. Explica que hay diálogos todos los días y gracias a esto ya se cerró el negocio con: Dawson, Ramírez, Vásquez, Kevin Riascos y Kevin Saucedo, quien está a detalles de resolverse. Solo faltaría cerrar a un jugador.