Frente Radical Verdiblanco publicó una segunda comunicación en la que desligó a la Asociación Deportivo Cali de su accionar con los trapos del DIM.
El día después de la polémica que desató y del comunicado del club verdiblanco manifestando que no habían autorizado tal exhibición de los objetos alusivos a un club rival, la barra quiso aclarar la situación. A través de un mensaje en su cuenta en Instagram se disculpó con el club, explicó lo que hizo y se puso a disposición de una sanción.
▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”
▶: ¿Rafael Dudamel ha pensado en renunciar?
▶: Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros
El comunicado de Frente Radical Verdiblanco
“La barra Frente Radical Verdiblanco quiere dar a conocer a la opinión pública en general de los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo del año en curso, donde fueron exhibidas, en nuestro estadio Deportivo Cali, unas banderas de un grupo antagónico.
En una acción pensada y realizada por integrantes de nuestro grupo, abusamos de la confianza de la institución y decidimos ingresar dichas banderas para ser exhibidas en la tribuna sur.
Queremos dejar en claro que NI la institución, NI su Comité Ejecutivo tenían conocimiento o dieron el aval para ejecutar esta acción. Fue la barra de manera independiente la que realizó el hecho y será la barra la que asuma las sanciones que esto acarree.
La exhibición de estas banderas en ningún momento fue con la intención de crearle algún inconveniente a nuestra institución y lamentamos profundamente el señalamiento hacia la misma. Además, solicitamos se exima de toda responsabilidad a la Asociación Deportivo Cali.
El hecho fue de manera simbólica por la rivalidad, que es bien sabida, se tiene con un grupo específico de aficionados de un equipo del departamento de Antioquia.
Ofrecemos disculpas a la institución, a su Comité Ejecutivo, al consejo de administración del estadio y a la copropiedad por las molestias causadas y esperamos no repetir este tipo de acciones”.
Ver esta publicación en Instagram