Muy feo momento vivió la delegación de Deportivo Cali en la Libertadores Femenina. En el partido que determinó su eliminación hubo actos que ahora fueron denunciados públicamente.
“Desde Deportivo Cali alzamos nuestra voz contra la discriminación y el racismo que vivió nuestro equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Misma situación que vivió Corinthians en la semifinal. Estamos orgullosos de nuestras raíces. #NoAlRacismo”, es el mensaje que publicó el cuadro verdiblanco en sus canales oficiales.
▶: ¿¡Coca Cola, el sponsor que le pondrá nombre al estadio de Deportivo Cali!?
▶: ¿Por qué Deportivo Cali aún no está clasificado a cuadrangulares y qué le falta?
Es que, según explicó Eldy Vanessa Alipio, la directora del proyecto de fútbol femenino de Deportivo Cali, “la gresca que se formó al final del duelo de cuartos de final que se pensaban inicialmente corría por cuenta de las malas decisiones arbitrales, tuvo origen en unos insultos racistas contra algunas jugadoras colombianas”. Así lo describió en su cuenta en Twitter.
Según su versión, algunas integrantes del cuerpo técnico del Club Nacional de Football (Uruguay) tuvieron comentarios racistas hacia las jugadoras de Deportivo Cali. “Al final del partido la gresca que se armó fue justo por comentarios racistas del cuerpo técnico y jugadoras de ese equipo en contra de nuestras jugadoras”, explicó en sus redes sociales.
Y agregó: “Tener que aguantar los cánticos de celebración con muchos insultos del otro lado de la pared, la impotencia por el mal arbitraje, por su antifútbol y sus insultos racistas, uffff duro”.
Los mensajes de Deportivo Cali y Eldy Vanessa Alipio
Desde Deportivo Cali alzamos nuestra voz contra la discriminación y el racismo que vivió nuestro equipo en los cuartos de final de la Copa @LibertadoresFEM.
Misma situación que vivió @SCCPFutFeminino en la semifinal.
Estamos orgullosos de nuestras raíces. #NoAlRacismo ✊ pic.twitter.com/WCsP8CgCbo
— Deportivo Cali Femenino (@CaliFemenino) November 17, 2021
Y tener qur aguantar los cánticos de celebración con muchos insultos del otro lado de la pared, la impotencia por el mal arbitraje, por su antifutbol y sus insultos racistas uffff duro
— Eldy Vanessa Alipio (@EldyVanessa) November 17, 2021