FOTO: CERRO PORTEÑO

Deportivo Cali y un partido para empezar el 2024 con muchas dudas


La primera cita del año para Deportivo Cali en su estadio se dio en el amistoso ante Cerro Porteño que terminó de la peor manera: goleada visitante.

El cuadro verdiblanco inició el 2024 con un par de amistosos previos a la competencia oficial. Ante Atlético Bucaramanga jugó 4 tiempos de 30 minutos. Ganó en uno de esos compromisos y el otro lo perdió. Y ahora, en un partido internacional, dándose cita en su estadio con Cerro Porteño (equipo que competirá en la Libertadores) se vio superado y por mucho. El equipo paraguayo ganó 0-3.

El equipo que usó Deportivo Cali

FOTO: DEPORTIVO CALI

Para afrontar el partido ante el elenco paraguayo, De la Pava eligió un 11 que tuvo a 8 de los 12 fichajes que ha confirmado el club. De los que ya estaban en el equipo, apenas repitieron Brayan Montaño, Néider Ospina y el Chino Sandoval. Los demás, novedad total. En el ST entraron otro par de los fichajes.

Joaquín Papaleo; Jonathan Marulanda (Juan Esteban Franco), Francisco Meza, Brayan Montaño (Jéfferson Díaz), Yulián Gómez; Álex Mejía (Adrián Palacios), Fabián Ángel (Kelvin Osorio), Néider Ospina (Gian Franco Cabezas), Javier Reina (Jáider Moreno); Isaac Camargo (Juan José Córdoba) y Luis Sandoval (Lautaro Villegas).

Los goles de Cerro Porteño (ESPN)

Antes de los 10 minutos pasó a ganar el visitante con un golazo de Juan Iturbe, quien condujo el balón con libertad desde la mitad del campo. Velocidad, manejo, tiempo y espacio para acomodarse y vencer la resistencia del arquero Papaleo con un tremendo zurdazo de fuera del área.

El 2-0 llegó a los 28 minutos. Jugada colectiva iniciada en la mitad del campo con Rafael Carrascal y superioridad total del visitante al momento de hacer los pases. Nadie del local supo cortarlos. Hicieron 4 para llevar el balón al área chica en donde Diego Churín estaba ubicada para tocarlo y volver a vencer a Papaleo.

Y el 0-3 fue un error del arquero Joaquín Papaleo, quien salió flojo a cortar una pelota en el área. ¿Fue golpeado? Eso pidió. Terminó en el piso, dejando el balón suelto en el área en donde definió Fernando Fernández para que el marcador pase a ser goleada.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali.

Siguiente