Ahí radica la imposibilidad de la renovación del Chino Sandoval con Deportivo Cali, explicada por su representante, Ángelo Ronconi.
El tema tomó relevancia pública, luego de varios meses de negociaciones. Aún no se llegó a un acuerdo. El futbolista no ha renovado contrato. Termina el vínculo con el cuadro verdiblanco a mitad de año y si todo se mantiene como hasta ahora, se iría. ¿Y por qué no renueva? La respuesta la socializó Ronconi en entrevista en WIN SPORTS.
Ronconi: “Muy buenas ofertas, pero lejos de lo que pretendemos”
🎙️¡Intenso! Esto se sabe de la actualidad de Luis ‘Chino’ Sandoval. El Pdte del Deportivo Cali Guido Jaramillo y Angelo Ronconi, agente de Sandoval hablan en vivo. 🔥🟢#PrimerToque pic.twitter.com/4oRctBrKE1
— Win Sports (@WinSportsTV) February 16, 2024
Lo dijo el agente de futbolistas en el dialogo que sostuvo con Guido Jaramillo, presidente de Deportivo Cali, al aire, en programa del canal ya mencionado: “La oferta es totalmente de mercado. Si el Cali en este momento no está en la condición, es otro cuento (…). Se pidieron valores reales en todos los sentidos. ¿Hay dificultad para pagarlo? Listo, desde el 17 de enero nadie me contactó para mirar cómo poder hacerlo o si harían un esfuerzo más. He recibido dos propuestas. Una con el doble del salario que recibía y eso no quiere decir que sea un valor que pueda impresionar. Puede ser mucho o poco. En la otra oferta se subió un poquito eso, pero hay que decir que cuando Luis llegó se aceptó un salario no de jugador figura sino de jugador que no daba garantías para hacerle un contrato de dos años por la situación que acababa de vivir”, respondió.
El paso a paso de las negociaciones fallidas para la renovación del Chino Sandoval
Fue lo otro que compartió Ronconi. Primer capítulo: “Después de terminar el torneo he tenido una reunión en Cali, el día 4 de diciembre. Ahí les dije que estábamos felices por el resultado que había conseguido Luis y estábamos de acuerdo en hacer un esfuerzo para seguir teniéndolo. En esta circunstancia hablé de las pretensiones económicas que teníamos en términos de salario, beneficio a la firma y porcentaje a futuro. Terminamos la reunión y quedamos en que comunicarían eso al Comité e irían contestando”.
Segundo capítulo: “El 16 de diciembre recibo una propuesta en la que no había cosas que habíamos pedido y había un salario que era menos de la mitad de lo que se había pedido. Volvemos a hablar con el presidente y le digo que estábamos muy lejos, pero Luis se siente cómodo y quiere quedarse. Él piensa jugar y hacer lo suyo. De todo lo demás me encargo yo. Estaba desarrollando mi labor. Respondemos que no a esa oferta porque estamos muy bajos”,
Y tercer capítulo: “El 29 de diciembre recibo otra oferta en la que se subió un poquito el salario, pero era bajo respecto a lo que se había pedido. El 5 de enero voy a Cali, me reúno otra vez, se sube el porcentaje pero no está el beneficio que estamos pidiendo. No había afanes, pero estaban lejos de contentar la petición del jugador. Me hablaron de hacer algunos negocios y de mirarlo más adelante. Esa fue la última comunicación. Luego, el 17 de enero, hablé con el presidente y él me dio la misma oferta del 29 de diciembre, diciéndome que había que firmar por una cuestión de agradecimiento. Le dije que Luis demuestra el agradecimiento todos los días haciendo sus labores, siendo serio, profesional, metiendo goles y estando siempre con una buena energía. No creo que en este caso se pueda firmar. Pedí que me llamaran cuando tuvieran algo más. Del 17 de enero a hoy, no he tenido más comunicaciones. Ellos tienen que llamar porque han estado muy por debajo de lo que se ha pedido”.