El jugador sonaba para los dos finalistas de la última Liga BetPlay, pero al final optó por ir al cuadro ‘Pijao’ y ya arregló su contrato.
Este mercado de fichajes ha tenido poco movimiento con relación al comienzo del año, pero ha sido suficiente como para generar controversia. En esta oportunidad, se dio por la contratación de un defensa central que era pretendido por los dos equipos más regulares de la actualidad: Atlético Nacional y Deportes Tolima.
+ En Racing esperan una oferta de Nacional por Edwin Cardona
El jugador en cuestión es Héctor Urrego, defensa central que se encontraba en Jaguares de Córdoba y que su mejor experiencia en el fútbol colombiano la tuvo vistiendo durante varios años la camiseta de Independiente Santa Fe. Al final, el jugador decidió acordar con el primer equipo que lo buscó y terminará llegando al cuadro tolimense.
Así lo reportó el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, quien había entregado las informaciones anteriores con relación al futuro de este jugador y ahora comentó que ya está todo decidido. Urrego ya tiene un preacuerdo con el Deportes Tolima y de aprobar los exámenes médicos, firmará hasta junio de 2023 con esta institución.
🚨 Hector Urrego (29) acaba de acordar su vinculación al #Tolima con un compromiso escrito. El defensa central se vinculará hasta junio de 2023 con el ‘Pijao’ 🟤🟡
👀 Mañana se realizará los exámenes médicos en Ibagué y, posteriormente, firmará su contrato pic.twitter.com/XQcOAB6XKO
— Pipe Sierra (@PSierraR) July 13, 2022
En Nacional deberán seguir buscando la posibilidad de contar con un defensor que pueda reemplazar a Felipe Aguilar y en caso de no encontrar opciones de aquí al final del mercado, apostarán por jugadores de las categorías de formación. Entre tanto, en el Tolima esperan resolver la continuidad del central Sergio Mosquera, uno de los pilares de la defensa.