Tolima: de 3 finales seguidas a 2 eliminaciones consecutivas


El equipo ‘Pijao’ volvió a perder, ahora contra Santa Fe, y se quedaron sin posibilidades matemáticas de clasificar.

Este sábado, se comenzó a jugar la fecha 17 de la Liga BetPlay con el partido que enfrentó a Independiente Santa Fe con Deportes Tolima. Ambos equipos se jugaban muchísimo, pues el que perdiera prácticamente tenía sentenciada la eliminación. Al final, la derrota fue para el equipo tolimense que nuevamente se quedará sin ingresar a la fiesta de los 8.

En los últimos años estaban siendo uno de los equipos más competitivos del fútbol colombiano. Sin embargo, los últimos 2 torneos se quedaron a deber. Con Hernán Torres lograron llegar a 3 finales de liga consecutivas, lo cual es un logro para cualquier plantel del campeonato, pero ahora, los resultados han sido malos y ya completan su segunda eliminación en línea.

Tras la caída con Santa Fe se quedaron con 19 puntos y solo 9 unidades en juego, por lo que lo máximo a lo que podrían aspirar sería llegar a los 28. El mínimo de clasificación en campeonatos de 20 jornadas ha sido de 29 unidades, por lo que los ‘Pijaos’ ya se quedaron sin opciones matemáticas. Mucho trabajo para Juan Cruz Real de cara al próximo semestre.

Este partido no lo dirigió el DT argentino, sino que Carlos Castro volvió a estar como interino. Ahora solo le queda la Copa Sudamericana, donde llevan 3 puntos en 2 partidos jugados. Eso sí, lo primero que deberán corregir será el tema de las lesiones, pues tienen el departamento médico con más casos de la Liga BetPlay.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente