Deportes Tolima: Las bajas del equipo vs. Junior en la Copa Sudamericana
FOTO: Club Deportes Tolima SA

¿Por qué Deportes Tolima jugó con camiseta lila ante Deportivo Cali?


Deportes Tolima sorprendió con la camiseta que usó en el partido de la Fecha 6 en la Liga BetPlay. Ese color lila tiene un significado muy especial.

Es la tercera camiseta que usa el equipo en lo que va de 2023. Ya había usado la habitual de rayas vinotinto y oro América de Cali y Once Caldas. También la iba a tener en el duelo ante Millonarios que se suspendió por la agresión a Daniel Cataño. La otra que utilizó es la de rayas vinotino y blancas. Esa la tuvo ante Águilas Doradas y Atlético Huila. Ahora contra Deportivo Cali en el regreso al estadio Manuel Murillo Toro usó la camiseta lila que llamó la atención.

El porqué del color lila en la camiseta de Deportes Tolima

Es la tercera equipación del club para 2023. Tiene que ver con el color habitual de la lucha contra el cáncer. Esta prenda también tiene un lazo característico como símbolo de la enfermedad. Se trata, sin duda, de una edición especialísima, disponible a partir de febrero. Es un color inédito en la historia del club y tiene que ver, claro, con Gabriel Camargo. Y eso no es todo, ya que esta prenda también tendrá un fin benéfico. Motivo para el aplauso.

Según información compartida por el presidente del club, César Camargo Serrano y replicada por Blog Deportivo (Blu Radio), “el 10 % de las ventas de esta prenda, que cuesta 198.500 pesos, serán destinados al Instituto Colombiano de Cancerología. La intención: recolectar recursos que sean esperanza para quienes lo necesitan”. El equipo la usaría en partidos durante febrero, el mes mundial de la lucha contra el cáncer”.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente