FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Pasó Sao Paulo y así quedó el panorama del Tolima para avanzar en Sudamericana


En el debut de Juan Cruz Real, Deportes Tolima dejó pasar otra posibilidad en la Sudamericana siendo local. ¿Y ahora? Recuerden: solo el primero clasifica directamente.

Los que ganen cada grupo avanzarán a la siguiente fase. Los segundos tendrán una oportunidad más, pero a través de un playoff. Así que el objetivo es encabezar la zona. A eso se le apuesta a esta altura del certamen y en ese sentido, Deportes Tolima tuvo un par de fallos al hacer las veces de local ante el Club Atlético Tigre y Sao Paulo FC. ¡No les ganó!

Así le fue a Deportes Tolima ante Sao Paulo

Para enfrentar al líder del grupo y equipo con puntaje perfecto antes de la presentación en territorio ibaguereño, Deportes Tolima le apostó al debut de Juan Cruz Real. Venía de un par de compromisos locales con Carlos Castro como DT interino y de terminar el proceso con Hernán Torres, el entrenador en las dos primeras fechas de la competencia.

Ahora con el argentino usó este equipo: Christian Vargas; Fabián Mosquera, Julián Quiñones, Juan José Mera (José Abad Cuenú), Junior Hernández; Juan David Ríos, Juan Valencia (Juan Pablo Nieto), Estéfano Arango, Jeison Lucumí (Kevin Pérez); Facundo Boné (Yeison Guzmán) y Diego Herazo.

Al frente estaba el famoso Sao Paulo de Doríval Junior que les había ganado a Tigre (0-2) y la Academia Puerto Cabello (2-0). Ante el Deportes Tolima no pudo. Fue un partido sin anotaciones. Terminaron 0-0 en un duelo parejo y sin mayores emociones. El resultado, claro, es favorable al visitante.

Cómo quedó Deportes Tolima en el Grupo D de la Sudamericana

Está invicto y parcialmente ocupando la segunda casilla. Tiene 5 puntos en 3 compromisos, todavía con el duelo pendiente entre Academia Puerto Cabello y Tigre (3 de mayo).

1- Sao Paulo: 7 puntos (+4), 3 partidos

2- Deportes Tolima: 4 puntos (+1), 3 partidos

3- Tigre: 3 puntos (-1), 2 partidos

4- Academia Puerto Cabello: sin puntos (-4), 2 partidos.

Deportes Tolima parcialmente está a 3 puntos del puesto de clasificación y con posibilidad de perder el lugar en la jornada en caso de triunfo de Tigre visitando al elenco venezolano.

Para lo que viene, el cuadro tolimense cuenta con la oportunidad de enfrentar a Sao Paulo en Brasil para descontar esos puntos que le llevan. Lo otro que tiene es la visita a Tigre en Argentina y un juego de local ante el rival venezolano. Ganar esos 9 puntos lo llevaría a la siguiente fase. No lograrlos lo llevaría a depender de otros resultados.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente