Hernán Torres: de “la jugada dudosísima del penalti” a intervenir para que su jugador no hable del árbitro


Deportes Tolima perdió un partido en el que tuvo 2 penaltis en contra y sufrió una expulsión. En rueda de prensa se vivió este particular momento con Hernán Torres: “El grupo quiere reventarse contra el árbitro y yo…”.

Ese partido fue el quinto del cuadro tolimense en la Liga BetPlay I-2023. Ganó el primero y a partir de ahí dejó de hacerlo. Ahora le tocó perder. Cayó en casa ante Deportivo Cali. El árbitro fue Diego Escalante. Pitó un penalti por falta de William Cuesta sobre Gustavo Ramírez y otro por una mano de Léider Riascos. Luego expulsó a Brayan Gil. Fueron situaciones que complicaron su juego y sobre las cuales se intentó hablar en rueda de prensa. Le hablaron de decisiones bastante polémicas y así reaccionó.

Hernán Torres en rueda de prensa

– “Quisiera no comprometernos con los árbitros, disculpa por favor. El grupo quiere reventarse contra el árbitro y yo no quiero que eso pase. No quiero tocar el tema del árbitro. Me disculpa que me meta en la pregunta. No quiero tocar al árbitro. Ellos tienen a sus evaluadores que deciden. En una época yo peleaba mucho con los árbitros y eso es peor. Allá verán ellos qué hacen si se mejora o se empeora. Deportes Tolima no se va a meter con los árbitros, que hagan lo que quieran. Nosotros no nos vamos a meter contra ellos”.

– “Cuando uno pierde hay fallas por todos lados. Esa es la ley del fútbol. Sin resultados positivos, comienzan los errores por todos lados y todo el mundo falla, empezando por el técnico. Este es el juego y este es el fútbol. Hoy teníamos un partido bien llevado en el primer tiempo. Tuvimos opciones de gol, convertimos uno y luego llega la jugada dudosísima del penalti. El señor la determinó. Llegó el empate y comenzamos a bajar el ritmo e intensidad para jugar. En el segundo tiempo lo llevábamos bien y llegó el otro penalti que me pareció más claro que el primero. Fue tapado, tuvimos un aire y después, con la contractura de Kevin y la expulsión de Gil, nos complica un poco la pelota quieta”.

– “Estamos preocupados y por eso hemos bajado la intensidad en el trabajo a ver si es eso. Esta semana fue sin intensidad ni tantas cargas de trabajo. Eso pasa en todos los clubes y como cuerpo técnico debemos estar preocupados por esto. No nos va a pasar lo del torneo pasado cuando tuvimos 15 o 16 lesionados. Si tengo que frenar el ritmo de trabajo, lo freno. Hoy no tuvimos 8 jugadores y creemos que ya los tendremos para el próximo partido”.

La rueda de prensa de Deportes Tolima (Dimayor)

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente