FOTO: @cdtolima

Deportes Tolima y su debacle: solo 2 triunfos tras perder la final con Nacional


Increíble todo lo que le pasó a Deportes Tolima luego de ese partido en el que estuvo cerca del 3-0 y terminó en subtítulo. A partir de ahí, casi todo mal.

En números, hay que decir que el equipo ibaguereño jugó 13 partidos: ganó 2, empató 4 y perdió 7. Cayó eliminado por goleada en la Libertadores. Tampoco logró avanzar en la Copa BetPlay en la que perdió un partido clave en condición de local y en la Liga BetPlay II-2022, además de ocupar el puesto 17, perdió la gran ventaja que tenía en la tabla de la reclasificación.

Deportes Tolima y sus malos resultados tras el subtítulo

Libertadores: días después de perder el título con Atlético Nacional, el equipo que dirige Hernán Torres inició los octavos de final del certamen internacional. Enfrentó a Flamengo y perdió los dos partidos. En Ibagué cayó por 0-1 y en Brasil sufrió un penoso 7-1.

Copa BetPlay: había eliminado a Deportivo Pereira en la primera parte del año. Seguía llave con el DIM. Empezó de local y también cayó. Fue 1-3. Así que debía remontar en el Atanasio. Allá ganó (0-1). Es uno de los únicos dos partidos en los que triunfó tras la derrota en la final, pero el triunfo fue insuficiente. Quedó eliminado por un 3-2 global.

Liga BetPlay: apenas tiene un triunfo en 9 jornadas. Lo logró jugando de local ante Deportivo Cali. Aparte tiene 4 4mpates y 4 derrotas. Solo sumó 7 puntos. Con eso únicamente supera los rendimientos de Atlético Bucaramanga (7), Cortuluá (5) y Deportivo Cali (4).

En ese sentido, ha cedido mucho terreno en la tabla de clasificación que estaba liderando junto a Atlético Nacional al inicio del segundo semestre. Ahora está tercero. Se vio superado por Millonarios, que incluso ya le sacó 6 puntos de ventaja. Hay que recordar que esa tabla y la posibilidad de ser campeón, son las únicas que le quedan a Deportes Tolima de clasificar a la Libertadores 2023 en el año en que más gastó en fichajes.

Por eso es la preocupación que existe en el equipo respecto a los resultados. Viene de perder en la visita a Junior (2-1) y ya tiene 7 jornadas sin ganar en el certamen. Le quedan 33 puntos en juego para recomponer el camino dentro de un semestre en el que poco le ha salido bien.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente