Daniel Cataño será denunciado por su agresor: ¡Ya lo confirmó!
FOTO: EL UNIVERSAL

De Cataño para la persona que lo agredió en Ibagué: “No sé qué le diría, depende de…”


Al decidir hablar públicamente de lo sucedido en Ibagué, Daniel Cataño se refirió a Alejandro Montenegro (la persona que lo agredió) y lo que pasaría si puede hablar con él.

Esa fue respuesta que dio en diálogo con la REVISTA SEMANA. Luego de un par de semanas de lo sucedido y mientras se destaca jugando en la Libertadores, el hoy en día futbolista de Millonarios no evadió las consultas sobre lo sucedido con la agresión en Ibagué. Ese día iba a jugar. Era titular y terminó siendo golpeado por Alejandro Montenegro cuando estaba en la cancha. Reaccionó, terminó expulsado y el partido fue suspendido.

Lo que dijo Daniel Cataño de Alejandro Montenegro en la REVISTA SEMANA

– “No hemos tenido la oportunidad de hablar con él ni su gente cercana, pero en mi interior, en mis momentos a solas y en lo que soy como persona, no siento rencor por ese hombre. No siento rabia y lo perdoné. No sé qué le diría, porque depende de su actitud. Pero he visto que estos días, en sus entrevistas, me hace ver como culpable a mí por su reacción y así como yo asumo el error de mi reacción, él debería hacer lo mismo. No ha pedido disculpas a mí o a mi esposa, mi hija, mi familia. Yo lo disculpo y que se entienda con Dios”.

– “Lo que está haciendo ahora es su vida personal. Él mirará cómo construye lo que pasó y también quienes lo rodean cómo lo ayudan a crecer o no. Estamos en un país doble moral, donde los influencers marcan la pauta. Nosotros nos encargamos de darles fama. Es una decisión de él y él mirará si aprende o no. La justicia, creo, es la que permite todo eso”.

Daniel Cataño: “No era la reacción que hubiera querido tener”

– “La parte más difícil de todo esto fue mi reacción, porque yo siempre trato de dar un buen ejemplo a las personas que me conocen (…); no era la reacción que hubiera querido tener. Hubiera querido reaccionar diferente y mandar un mensaje distinto. Humanamente, no tuve esa capacidad. Dios conoce mi corazón y mi interior. Es el contexto de la situación por lo que reacciono y aprendí, y creo que muchos aprendieron para no hacerlo”.

– “Nunca hice gestos obscenos. Le doy mi palabra. Llevo más de 15 años y me han tocado ambientes hostiles en finales, no solo en Deportes Tolima. Sé que el fútbol tiene esto de insultos, que te digan cosas, que tiren monedas. Lo que no hace parte del fútbol es pasar la línea de agresión, que es lo más delicado. Yo, las cosas que me gritan, las tomo para motivarme. En un estadio esas cosas no pueden pasar porque se supone que debe haber un lugar seguro de policía, logística, garantías y demás. Yo estaba de espaldas y el agresor me tomó por sorpresa. Mi gesto con las orejas hace parte de la calentura del momento y lo tomo para aprender. Yo sabía que me iban a gritar y quise tomarlo a mi favor. Que pueda estar bien o mal, no lo discuto, pero reaccioné a una cantidad de insultos desde que llegué al hotel. Me trataron mal, me gritaron palabras muy fuertes. Eso sí, no quiero justificarme”.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente