Clásico: La nómina que utilizaría Deportes Tolima vs. Atlético Huila
FOTO: DEPORTES TOLIMA

¡Cómo no ilusionarse con este Deportes Tolima!


Ganar y gustar, dos de las consignas con las que debutó Deportes Tolima en el 2023. Fichajes importantes, altos rendimientos y un rival de peso al frente. ¡Aplausos!

Más allá del difícil 2022-2 en el que se estuvo lejos de alcanzar los objetivos planteados, se le dio continuidad al proceso con Hernán Torres como DT. Hubo ajustes, claro. Llegaron varios fichajes. Se realizó una exigente pretemporada y desde el primer partido se empiezan a ver buenos resultados. Hubo un debut victorioso nada menos que ante América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro.

Ese es Bryan Gil, el goleador que fichó Deportes Tolima: otro gol al América y van…

¡Qué buenos fichajes!

En el 11 elegido por el profe estuvieron 7 de los fichajes: Juan Guillermo Arboleda, José Abad Cuenú, Nicolás Giraldo, Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango, Yeison Guzmán y Bryan Gil. Además entraron Carlos Esparragoza, Facundo Boné y Diego Herazo.

En términos generales, a la mayoría se les vio bien. Los más destacados fueron Bryan Gil con un gol en el primer tiempo. Carlos Esparragoza con una asistencia, jugando como lateral derecho (es centrocampista habitualmente) y Juan Manuel Valencia, imponiéndose en el mediocampo. También hubo muy buenas señales de Yeison Guzmán. Ninguno desentonó.

Y el Topo, goleador

Cuando el resultado se había complicado con el empate del visitante, Hernán Torres intentó cambiar el rumbo. Miró al banquillo y encontró un par de goleadores. Otro acierto para el 2023: ¡Hay recambio importante! Entraron Andrés Rentería y Diego Herazo. Se podía terminar el juego metido en campo rival, con hombres relevantes y atacando hasta el último minuto.

Así se hizo. Y en una muy buena acción de Jeison Lucumí a balón parado, logró otra asistencia con el equipo. ¡Qué pase! Le puso el balón en la cabeza al Topo Rentería y ahí es letal. Golazo para pasar a ganar y terminar festejando en el debut. Fueron 3 puntos en la primera salida y muy buenas sensaciones. Un equipo con muchas cosas buenas como para ilusionarse.

El festejo del gol del triunfo de Deportes Tolima (Win Sports)

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente