Foto: Dimayor

Tolima se hace fuerte en casa y le propina la primera derrota al América


Deportes Tolima gana su primer partido del año y fue ante América de Cali. El equipo se quedó con los 3 puntos sobre el final.

Este jueves, dos de los equipos que se arman para ser campeones comenzaron en su camino al título. Deportes Tolima recibió en casa al América de Cali para lo que terminaría siendo un juego muy entretenido. Hubo opciones de parte y parte, pero al final la balanza se inclinó para el cuadro ‘Pijao’, que suma sus primeros 3 puntos del 2023, mientras que los caleños empiezan el año en negativo.

El primer tiempo tuvo que alargarse casi hasta el minuto 70 debido a un fallo en las luminarias del estadio Murillo Toro. Justo antes de que se pitara el final, Tolima logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Brayan Gil, una de las nuevas caras del equipo. Ganó la espalda de Kevin Andrade en un balón largo y definió bien en el 1 contra 1.

América consiguió empatar las acciones mediando la segunda mitad. Iago Falque se juntó en el medio y armó la acción que serviría para el primer gol del año en América. La tocó Carlos Darwin, Facundo Suárez pivoteó y Andrés Sarmiento logró definir la acción colectiva para marcar el primero con la camiseta escarlata. Buen gol y parecía un 1-1 definitivo.

Sin embargo, el árbitro del compromiso se inventó una falta en el borde del área americana sobre el final del juego y allí llegó el tanto definitivo. Centro al segundo palo donde apareció Andrés el ‘Topo’ Rentería en total soledad para marcar el segundo de Tolima y sumar 3 puntos en este arranque de torneo. Fallo tremendo de la defensa americana que se pagó caro.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente