Yeison Gordillo

Caso Yeison Gordillo: La cifra económica que espera recuperar Tolima


Deportes Tolima seguirá con la respectiva reclamación del dinero que le corresponde por la venta de Yeison Gordillo a San Lorenzo.

Uno de los inconvenientes que surgieron para el club ‘Pijao’ es el problema que tiene con la dirigencia del equipo argentino, pues el incumplimiento en los pagos sigue vigente y Tolima no dejará el tema así. Las acciones jurídicas por parte del club no se harán esperar y aunque el proceso sea largo, se espera recuperar el dinero que sería de gran ayuda para las finanzas del ‘Vinotinto y Oro’.

Deportes Tolima negoció con San Lorenzo la cesión del 80% de los derechos deportivos del futbolista y se quedó con el 16% y el 4% restante pertenecía a Independiente Santa Fe. Ante la falta de pagos por parte del ‘Ciclón’ Deportes Tolima contrató un abogado que se encargará de recuperar el dinero que le adeudan, pues serían aproximadamente 300.000 dolares.

En entrevista con La Voz del Pueblo César Camargo confirmó que ya iniciaron las labores para solucionar este tema y que esperan todo se solucione de la mejor manera. “Si algo pueden estar seguros de que eso no se pierde. Para esto hemos contratado a un prestigioso abogado que está al frente del tema, y pediremos por supuesto el resarcimiento económico por los perjuicios que tenemos por perder ese 16 por ciento por el incumplimiento”.

+¿Deportes Tolima inscribió jugadores libres para la Liga BetPlay-II?

+¿Y ahora dónde jugará Iván Arboleda?

El ‘Vinotinto y Oro’ siempre tuvo claro que tendría que iniciar un proceso legal por este tema, pues a pesar de que el jugador se quedara o no en San Lorenzo, ese porcentaje correspondiente al Tolima debería volver al club en forma económica. No se puede negar que el tema volvió a tomar fuerza, en el momento en que Yeison Gordillo tuvo la intensión de buscar nuevo equipo al quedar con el pase en su poder y tener la posibilidad de regresar a Colombia.

Aunque Gordillo ya fue oficializado por Junior de Barranquilla como nuevo refuerzo para la Liga BetPlay-II, la pelea entre Tolima y el equipo argentino continua.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente