Todo listo: ¡El acuerdo por el que llegará Daniel Mantilla!


Jorge Luis Pinto lo quería y Deportivo Cali ha hecho el esfuerzo por cumplirle. ¡Está todo listo! Hay acuerdo para el fichaje de Daniel Mantilla en estas condiciones.

Era algo que se venía trabajando hace meses. Recientemente lo reveló el DT del cuadro verdiblanco. Dentro de su idea futbolística para el 2023 se requiere un futbolista de sus características. Incluso habló de alguien que haga lo mismo que Ousmane Dembélé en la selección de Francia. Tenía 3 candidatos y, sin decirlo directamente, estaba claro que el elegido era el futbolista santandereano que salió de Atlético Nacional. Finalmente se logró el acuerdo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Así ficharía Deportivo Cali a Daniel Mantilla

Él era futbolista de Patriotas. Su paso a Atlético Nacional se dio en condición de préstamo. Estuvo un año y salió de allí. Ahora quien lo quisiera debía negociar con el cuadro boyacense. Eso se hizo de parte del club caleño. Se tenía un acuerdo hace varias semanas, con la imposibilidad de cerrar el negocio por una diferencia en las cifras del lado del futbolista. Finalmente se realizó otra oferta y ya está. Esa sí convenció. Será otra de las altas del club para el 2023-1.

Deportivo Cali va a hacer una inversión importante. Le comprará a Patriotas una parte de los derechos deportivos del jugador (50%), le hará contrato hasta 2025 y le pondrá una cláusula de rescisión de poco más de 2 millones de dólares. Eso es lo que ha trascendido de manera extraoficial al momento del acuerdo, pendiente de las cifras que las partes decidan hacer públicas.

¿Quién dijo que Daniel Mantilla rechazó ir a Deportivo Cali?

Respuesta de Jorge Luis Pinto cuando le preguntaron por Daniel Mantilla

El día previo al acuerdo, el DT habló para el VBAR (Caracol Radio): ¿Daniel Mantilla? “Puede ser. Es una de las alternativas y hay otras que vamos a dejar ahí (no decirlas públicamente) porque se dañan los negocios. Quiero volantes punteros que sepan jugar por banda derecha, banda izquierda y adelante, como lo hace Dembélé, un mediapunta”.

Así lo explicó. Busca esa dinámica en un futbolista de ataque. Y dentro de lo visto en el FPC recientemente, el DT ha propuesto varios nombres de los cuales quedan 3. Según lo respondió en la misma entrevista, descartó la posibilidad de ir por el Rifle Andrade. Apunta a otros que no quiso revelar.

Lo dijo cuando le preguntaron por el argentino Mariano Vásquez, quien quedó libre tras terminar el vínculo con Deportivo Pasto: “Hay 3 opciones para esa posición que queremos traer. Queremos buscar un jugador como Daniel Mantilla, para hablar en términos precisos: que sepa jugar por derecha, por izquierda y adentro. Esos son los jugadores que el fútbol necesita hoy. Estamos dentro de esa baraja”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente