Se define el futuro de Jhon Lucumí en Europa: ¡Celebra Deportivo Cali!

Los colombianos siguen siendo protagonistas  en el mercado de fichajes del fútbol europeo, el cual no ha terminado y arrojará varias novedades en las últimas horas.

Uno de los cafeteros que en la semana salió en varios medios de comunicación fue Jhon Janer Lucumí, actual zaguero central del Genk de Bélgica que después de cuatro años en ese país, ascenderá un escalón en el Viejo Continente.

+ Fabry Castro: “Vengo a tratar de revertir la situación del Deportivo Cali”

Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, el defensor central no jugará más en Bélgica y tras llegar a un acuerdo, será nuevo jugador del Bologna de Italia.

+ Nuevo gol del ‘Cucho’ en la MLS y firmó su mejor temporada desde 2017

​“Jhon Lucumí (24 años) es nuevo refuerzo del Bologna. El defensor colombiano fue comprado al Genk en €8.000.000. La semana próxima estará en Italia para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. #TratoHecho”

 

+ Nicolás Benedetti: Así fue su nuevo golazo en México

De concretarse, esto será una buena noticia para el Deportivo Cali, elenco que lo formó y que conserva, por ahora, el 20% de los derechos deportivos del zaguero central. A razón de ello,  podrían reclamar unos 1,6 millones de euros de los 8 que Bologna pagará al Genk por Jhon Janer Lucumí.

Sin lugar a dudas es una importante suma de dinero para un equipo el fútbol colombiano y más si se mira el momento por el que atraviesa el Deportivo Cali, siendo último de la Liga BetPlay 2022 – II en la tabla de posiciones.

En Bélgica, Lucumí ha disputado más de 100 compromisos, siendo un jugador referente y titular, algo que lo llevó a vestir los colores de la Selección Colombia.

 

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente