FOTO: oficretefc

Salieron de Deportivo Cali… ¿y a dónde se fueron?


Deportivo Cali en 2023 presentará un plantel con varias novedades. Salieron varios nombres importantes y algunos ya hacen parte de otros equipos. ¿Cuáles?

Parte de las novedades del plantel con Jorge Luis Pinto al mando estuvo en renovarse. Se sintió la necesidad de cambiar varias piezas. Se hizo. Salieron nombres de mucha relevancia. Algunos campeones y otros que había llegado como fichajes para el 2022. Buena parte de ellos salieron. Y al no hacer parte del plantel para 2023, ya empezaron a ubicarse en diferentes equipos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Salidas de Deportivo Cali para el 2023

Carlos Lucumí: uno de los canteranos que regresó para 2022, ha vuelto a ser cedido. Luego del paso por Fortaleza CEIF, se la abrió la primera posibilidad en el exterior. Ha sido fichado por Tauro FC en Panamá.

Guillermo Burdisso: aunque se intentó su continuidad en el equipo, a final de cuentas el préstamo no fue renovado. Solamente estuvo un año en Deportivo Cali. Ahora hace parte de la Universidad Católica en Chile. Allí llegó, sufrió una lesión y estará inactivo algunas semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guille Burdisso (@guilleburdisso)

Hárold Santiago Mosquera: la suya fue una situación similar a la de Burdisso. Tampoco se pudo lograr su continuidad. El futbolista eligió otra oportunidad en el exterior. Es la primera en Europa. Arribó al fútbol griego. Es nuevo jugador de OFI Creta en la Primera División.

Carlos Robles: luego de un par de años en el club, se terminó el vínculo y eligió irse al exterior. Ahora es compañero de otro campeón con el cuadro verdiblanco: Michael Ortega. Jugarán juntos en Bolivia con The Strongest.

Humberto Acevedo: habrá otra oportunidad en el exterior para el arquero samario. Ya estuvo en Panamá y fue campeón con Tauro FC,. Ahora su salida a préstamo se dio para Libertad Fútbol Club en Ecuador.

Otros que salieron de Deportivo Cali y están pendientes de definir en dónde jugar son: Agustín Vuletich, Christian Mafla, Ángelo Rodríguez (aparentemente jugará en Deportivo Pereira) y Teófilo Gutiérrez.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente