Rafael Santos Borré y otra muestra de amor al Deportivo Cali


Una más de Santos Borré, el canterano verdiblanco que en el día de su cumpleaños 27 intercambió mensajes con Deportivo Cali para felicidad de más de un hincha.

Hace ya 6 años que el barranquillero salió del plantel verdiblanco para iniciar su experiencia en el exterior. En ese entonces, ya siendo campeón con la camiseta del Cali, fue transferido a Atlético de Madrid. ¡A Atlético de Madrid! Una venta directa de las más importantes que ha hecho el club caleño. Después estuvo jugando en Villarreal, River Plate y Eintracht Frankfurt.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El mensaje de Rafael Santos Borré a Deportivo Cali

Ahora está en la escuadra alemana. Allí juega su segunda temporada, luego de una en la que fue campeón de la Europa League, nada menos. Estando allí llegó el día de un nuevo cumpleaños y en las redes sociales hubo intercambio de mensajes con las cuentas oficiales de Deportivo Cali, con palabras que no pasan inadvertidas. Es un futbolista referente de la generación reciente de fanáticos caleños, así que lo que dice sobre el club va tomando relevancia.

A la felicitación que llegó de parte de la cuenta oficial de Deportivo Cali en Twitter, la respuesta de Santos Borré fue: “Muchas gracias Deportivo Cali. Los quiero mucho”. Minutos después, en Instagram también hubo uno. Otra felicitación y esta reacción del goleador: “Gracias, Deportivo Cali. Se les extraña”.  Por eso los pedidos de más de un fanático haciendo alusión a un regreso. La mayoría quieren que algún día vuelve a jugar en el club. Seguramente se dará.

Rafael Santos Borré en Deportivo Cali

Empezó a jugar a nivel profesional con 18 años. Hizo parte de la famosísima cantera verdiblanca y rápidamente dio el salto al cuadro profesional. Empezó a jugar en Primera División en 2013 con Leonel Álvarez como DT y tuvo su consolidación un par de años después con Pecoso Castro al mando. Fue campeón de Liga, jugó Copa Libertadores y salió vendido directamente a Atlético de Madrid.

Partidos jugados y goles anotados:

-20 en 46 partidos de Liga

-6 en 13 partidos de Copa

-Sin anotaciones en 3 partidos de Copa Libertadores

Las veces en que anotó más de una vez por partido fueron 6, de esta manera:

Tripletas a Uniautónoma y Millonarios

Dobletes a Cúcuta Deportivo y Atlético Huila en Liga

Dobletes a Boyacá Chicó y Cortuluá en Copa.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente