Rafael Dudamel La cantera es la filosofía de trabajo del club

Rafael Dudamel: “La cantera es la filosofía de trabajo del club”

El técnico del Deportivo Cali habló en rueda de prensa luego de la victoria conseguida en Envigado en la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Rafael Dudamel se refirió al trámite de juego y el cambio de Teófilo Gutiérrez. “Desperdiciamos 45 minutos, regulamos un poco esa intensidad para el 2do tiempo, fuimos más precisos y el equipo pudo funcionar mejor. Teo había tenido un buen desgaste, una buena participación en el partido y decidimos pasar a un 5-4-1 porque toda la apuesta de Envigado era ofensiva“.

Resumen, goles y resultado: Envigado vs. Deportivo Cali

Sobre los avances que han tenido desde su arribo al club, manifestó. “Desde mi llegado he tratado de cubrir la mayor cantidad de detalles posibles, elevarle el nivel de autoestima al equipo y esto nos ha permitido tener estás demostraciones para ir por más en cada juego“.

Además, explicó el tema de los jugadores juveniles. “La cantera es para mí importante porque además es la filosofía de trabajo del club, yo he llegado sobre la marcha y me he encontrado con esa grata sorpresa de poder seguir potenciando a jugadores jóvenes muy talentosos“.

Por último, habló sobre la salida de Harold Preciado en el entretiempo. “Con la sustitución de Harold Preciado buscamos que llegue sano para el partido del miércoles, le estaba costando un poco en su tobillo tener esa sobre marcha. Con los 45 minutos pensamos que era suficiente“.


Siguiente