FOTO: @cariverplateuru

¿Quién es Salvador Ichazo y por qué se le relaciona con Deportivo Cali?


Ojo a la versión que relaciona a Salvador Ichazo con Deportivo Cali y que tendría que ver con uno de los pedidos de Jorge Luis Pinto.

Desde que se supo que el santandereano sería el DT, también se conoció la intención de fichar a un arquero. En el cuadro verdiblanco, tras la salida de Guillermo de Amores, el puesto quedó para un par de canteranos: Humberto Acevedo y Miguel Ángel Sánchez. El deseo del entrenador es contar con alguien de mayor experiencia para el puesto y en ese sentido, uno de los nombres que se filtró es el de Ichazo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Quién es Salvador Ichazo?

Se trata de un arquero uruguayo de 30 años con presente en River Plate de su país y pasos por las selecciones juveniles (atajó en un Mundial sub-17 y un sub-20). Acaba de atajar una temporada de 41 partidos entre Liga y Sudamericana, con 15 juegos sacando el arco en cero. Es un guardameta que a lo largo de su carrera también atajó en Italia, haciéndolo con equipos como Torino, Bari y Genoa. Tiene 7 juegos atajados en la Serie A. En Uruguay también jugó con Danubio.

Hoy en día se le relaciona con Deportivo Cali por una versión periodística. La lanzó Henry Jiménez a través de redes sociales. El famoso “Bocha”, hizo esta publicación en la tarde del viernes: “El portero uruguayo, Salvador Ichazo (30), arregló con @AsoDeporCali. 1,87 de estatura, 82 Kilogramos de peso. Llega de River Plate de Montevideo”.

No es algo oficial y sí un interés del club. Es un arquero que tiene contrato en River Plate hasta el 31 de diciembre. Estuvo con ellos durante un año. Ahora tiene futuro por definir y es en donde habría aparecido Deportivo Cali para hacerle un ofrecimiento. Es algo que está por definirse.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente