¿Quién es el goleador de Deportivo Cali que está cerca de lograr el ascenso con Fortaleza?


Fortaleza CEIF dio un paso contundente en el objetivo de ascender a la Liga BetPlay. Está muy cerca de conseguirlo con un plantel en el que su goleador es un canterano de Deportivo Cali.

Se llama Carlos Alberto Lucumí González. Tiene 21 años. Es caleño y en el 2020 tuvo su debut profesional jugando con el cuadro verdiblanco tanto en Copa como en la Liga BetPlay. El 31 de octubre, con Alfredo Arias como DT, debutó jugando en la segunda de ellas. Ese primer partido lo disputó en el estadio Deportivo Cali ante Deportes Tolima reemplazando a Jesús Arrieta al minuto 75.

▶: Lo que debe corregir Deportivo Cali para cuadrangulares, según Dudamel

▶: Ahora sí Dinenno igualó con Pumas lo hecho en Deportivo Cali

▶: Los partidos de Deportivo Cali en 2021 ante sus rivales en cuadrangulares

Un par de semanas después jugó en Copa BetPlay visitando a Deportes Quindío en Armenia. Ahí entró al minuto 26 en lugar de Brayan Montaño. Dicho certamen terminó aquel día para el elenco caleño y con eso se acortaron las posibilidades para él. Así que llegó la decisión de su salida en condición de cedido, tal como suele hacerlo la escuadra con varios de sus canteranos.

En el caso de Carlos Lucumí, Fortaleza fue su destino. Allí juega desde el primer semestre del 2021. En el Torneo BetPlay suma 27 presencias y 10 goles. Es uno de los goleadores del año del equipo que está cerca del ascenso. Ya igualó el regreso de Adrián Parra, el artillero que tuvieron en el primer semestre y ahora está en Atlético Huila.

Por encima de Carlos Lucumí en la tabla de artilleros del Torneo BetPlay 2021 están solamente 4 jugadores: Luis Felipe Gómez y Andrés Steven Rodríguez de Leones con 17 y 16 goles, Ruyery Blanco (hizo 11 con Unión Magdalena) y Féiver Mercado (11 con Cortuluá).

Carlos Lucumí sobre el regreso a Deportivo Cali

Su nombre está en la agenda de aquellos futbolistas cedidos que tendrán una posibilidad en el cuadro verdiblanco para 2022. Así está planteado. ¿Qué dice él? Durante la semana en entrevista con Los Dueños del Balón (RCN Radio), dijo: “Me gustaría volver al Deportivo Cali y ganarme un puesto en el equipo con trabajo”. La posibilidad está sobre la mesa.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente