¿Qué pasó, Luis Matorel? Pitó penalti para el Cali, pero…


Iban 3 minutos del duelo entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto. ¡Hubo penalti! Lo pitó Luis Matorel, pero cambió la decisión. ¿Por qué?

El árbitro atendió el llamado del VAR. Algo habían detectado tras su sanción. La jugada fue un ataque del local por el costado derecho. Centro al área de Juan José Mina y en el camino, una acción en la que parecía darse una mano de Cristian Tovar. Fue lo que identificó el árbitro Luis Matorel. Por eso su rápida reacción sancionando la acción. Estaba tan convencido que incluso permitió que Kevin Velasco se acomodara para rematar desde el punto penalti. Fue en ese momento cuando cambió y fue a ver la jugada en pantalla.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Por qué no hubo penalti para Deportivo Cali, Luis Matorel?

Luis Matorel, tras ver la acción detenidamente y desde un par de ángulos, entendió que lo que había visto en primera instancia no había sido suficiente para sancionar la acción. El balón primero pegó en la espalda de Cristian Tovar y de ahí pasó a su codo derecho. Siendo así, entendió que no debía darse el penalti. Así que cambió la decisión y por ende el juego siguió su curso.

¿Hace cuánto no gana Deportivo Cali?

Con Máyer Candelo como DT no lo ha hecho. Son 9 partidos. La última vez que logró un triunfo tenía a Rafael Dudamel de entrenador. Fue en Conmebol Libertadores. Partido ante Always Ready disputado el 19 de mayo. Ese día se impuso por 3-0 en su estadio. Con doblete de Jhon Vásquez (hoy jugando en Brasil con Ceará SC) y Hárold Santiago Mosquera.

La última vez de Deportivo Cali recibiendo a Deportivo Pasto

Se dio en marzo de 2021. Al cuadro verdiblanco lo dirigía Alfredo Arias y al visitante, Diego Corredor. Terminó 1-1 con goles de Marco Pérez (penalti) y Almir Soto. El cuadro pastuso empezó ganándolo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente