FOTO: DIMAYOR

¿Qué le pasó a Kevin Velasco? “Creo que va a estar afuera de las próximas convocatorias?


Otra más a las malas de Deportivo Cali en 2022. ¡Ahora Kevin Velasco! Lo dijo el Checho Angulo en rueda de prensa a menos de una semana de la visita a Junior.

Será el domingo 2 de octubre (4:05 p.m.) cuando el cuadro verdiblanco juegue ese partido de la Fecha 15 en la Liga BetPlay II-2022. Seguramente lo afrontará sin uno de sus jugadores más destacados del año: Kevin Velasco. Es el temor que quedó en cuerpo técnico y cuerpo médico del compromiso frente a La Equidad. Ahí fue titular, pero solo pudo jugar 45 minutos. Sorprendió su salida en el entretiempo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La confirmación de lo sucedido con Kevin Velasco

Para el segundo tiempo, ya con el equipo perdiendo por 1-2, llamaron la atención los cambios del DT Checho Angulo. Sobre todo el de la Foquita. Salió para darle paso a Yony González. Qué raro. Sorprendió, pero con el paso del segundo tiempo se conocieron las razones de la sustitución. No es algo alentador. Todo lo contrario. Se supo que el mediocampista había sufrido un golpe, no menor, que le impidió seguir en cancha.

Y luego, en rueda de prensa, el Checho Angulo lo ratificó con una frase todavía más contundente: “Kevin Velasco tiene una lesión y tuvo que salir. Tiene una contusión en la rodilla. Habrá que esperar los estudios, pero creo que va a estar por fuera de las próximas convocatorias”, confirmó el DT encargado del cuadro verdiblanco.

El 2022 de Kevin Velasco

Ha sido, sin duda, el jugador más desequilibrante que ha tenido el equipo. Hay que recordar que recientemente, en el mercado de fichajes de mitad de año, se habló de la posibilidad de su salida. Estuvo entre las opciones para ir a Corinthians. También se habló de una oportunidad en el fútbol de Arabia Saudí. A final de cuentas se quedó y siguió siendo de los mejores.

Kevin Velasco en 2022 lleva 36 partidos entre todas las competencias. Fue titular en 32 de ellos. Tiene 7 goles anotados y 5 asistencias. Son cifras que lo destacan por encima del resto. De ahí la preocupación por su ausencia en lo que viene.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente