FOTO: DIMAYOR

¿¡Qué le pasó a Guillermo Burdisso!?


Además de la imposibilidad de contar con Teo Gutiérrez, Deportivo Cali tampoco tendrá a Guillermo Burdisso en el duelo ante el DIM. ¿Por qué?

Sorprendió no verlo en la lista de convocados al duelo. El zaguero argentino es habitualmente titular. Lo es desde que llegó. Rafael Dudamel lo consolidó como uno fijo en el 11. Ahora Máyer Candelo le ha dado continuidad. Jugó ante Deportes Tolima en Ibagué y ese día salió lastimado. Por eso ahora no hace parte del equipo que alistó el DT para el duelo en el que debutará en condición de local.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El Dr. Portela y lo que sucedió con Guillermo Burdisso

El médico del cuadro verdiblanco habló del tema en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio). “Guillermo Burdisso tiene un trauma en rodilla derecha que ocasionó un edema ósea de la parte del fémur. Es el músculo del muslo y también presenta un trauma meniscal”, confirmó Gustavo Portela.

Y agregó: “Estamos en la faceta de rehabilitación, realizándole fisioterapia. Va a tener valoración ortopédica el 25 de julio, con aproximadamente 10 días de terapia antiinflamatoria para definir conducta”. Así que el partido ante Independiente Medellín es apenas uno de los que se perderá el argentino. Todavía no está claro cuándo pueda volver a competencia.

Sin él, los zagueros convocados por Máyer Candelo al partido de la Fecha 3 en la Liga BetPlay II-2022 son José Caldera, Germán Mera y Kevin Moreno.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente