FOTO: DIMAYOR

¿Qué dijo Dudamel sobre volver alguna vez a Deportivo Cali?


Rafael Dudamel es el técnico que dirigió a Deportivo Cali en su más reciente coronación. Un semestre después salió del club. ¿Y volvería si alguna vez se lo proponen?

Fue pregunta para él en entrevista en el diario El País. No se trata de alguna información o una situación real de este momento del club. Sí de un deseo de un par de aficionados que participaron en la charla para manifestarle el deseo de volver a contar con él en algún momento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La respuesta de Dudamel sobre el regreso a Deportivo Cali (en algún momento)

Seguro la vida me va a poner nuevamente en el Deportivo Cali porque todos saben del cariño, el arraigo y mi amor por el equipo. Y por la grata experiencia que tuve como técnico. Me hubiese encantado estar mucho más tiempo del que estuve, pero así se dieron las cosas. Creo que fue lo más conveniente”, fue lo primero del DT sobre esa consulta.

También dijo: “Disfruté al máximo de cada momento los meses que estuve. Y bueno, si Dios nos vuelve a premiar algún día con esta posibilidad, nos va a agarrar con más experiencia, más rodaje, alguna cana más, pero lo vamos a disfrutar. ¿Qué tan cercana o lejana está esa posibilidad? No lo sabemos. Hoy siento que estamos cerca de nuevos planes y muy buenos, pero hay que estar siempre preparados para lo que nos toque enfrentar”.

Rafael Dudamel no ha vuelto a dirigir profesionalmente desde su salida de Deportivo Cali en julio de 2022. En ese tiempo el cuadro verdiblanco tuvo las experiencias con Máyer Candelo y Jorge Luis Pinto. Se mantiene en esa última, afrontando Liga y Copa BetPlay. Al momento de la entrevista con el DT venezolano, lleva 8 partidos oficiales del año con 2 triunfos, 2 caídas y 4 empates.

La entrevista de Rafael Dudamel en El País

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente