FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto y una decisión radical en Copa BetPlay: equipo alterno hasta…


Deportivo Cali debuta en Copa BetPlay visitando a Barranquilla FC. Y para que el hincha verdiblanco vaya alistándose, el DT comunicó con quiénes va a afrontar este reto.

Nada que ver con los futbolistas titulares que estuvieron el fin de semana en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional, por ejemplo. De momento ellos estarán únicamente en los partidos de la Liga BetPlay. Para la Copa hay otro plan. Jorge Luis Pinto considera que el plantel del elenco caleño da para tener dos nóminas y en este torneo usará la segunda.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que dijo Jorge Luis Pinto de la Copa BetPlay

– “Por nuestra cabeza no ha pasado salir de la Copa. Esta primera fase, la segunda y de pronto la tercera la vamos a afrontar con el equipo alterno que viene trabajando muy bien. Lo vamos a probar y ellos nos van a mostrar que están en condiciones de responder. Esta es una responsabilidad que debemos asumirla y ya después de eso miraremos. No quiero recargar de volumen competitivo al equipo A. Por eso mañana va un grupo totalmente alterno”.

– “Hemos venido mirando al Barranquilla. Sabemos de su filosofía y la cantidad de muchachos que tienen formados en sus escuelas deportivas. Son equipos que compiten, tienen cosas importantes. Están bien preparados porque los entrenan y los cuidan. Por lo tanto no va a ser un partido fácil. Ellos van a ser locales y querrán sacar provecho. Siento que con nuestro equipo podemos responder de tú a tú a ese adversario”.

– “El equipo que va es el inmediato que va a jugar. Estarán algunos experimentados como Jhon Vásquez, Kevin Viveros y Fabry Castro para que tomen ritmo. El resto serán muchachos que vienen al lado de nosotros y no juegan por alguna razón. Brayan Montaño, Jéferson Díaz y otros. Es un equipo que tiene nivel para competir. De ahí sacaremos la conclusión de si es o no es posible enfrentar la Copa con ellos. Tengo plena confianza en que van a responder totalmente”.

– “Este equipo tiene dos nóminas y la alterna, como la llamo yo, tiene que saber responder y tener la capacidad. Creo absolutamente que tiene que responder por este doblete. Ya miraremos si la próxima vez mezclamos, pero creo que han venido trabajando con el equipo, conocen la filosofía, la estructura táctica, hemos entrenado a la par en todos los sentidos tácticos, por lo tanto estoy seguro que harán una buena presentación”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente