IMAGEN: ÁGUILAS DORADAS

Pasaron por Deportivo Cali y hoy serán rivales. ¡Los 4 casos de Águilas Doradas!


Para el partido en el estadio Deportivo Cali, Águilas Doradas citó a 4 futbolistas que podrían cumplir la Ley del Ex. ¿Quiénes son y cómo les fue jugando para el verdiblanco?

Esa famosa curiosidad que suele darse partido a partido, con futbolistas que pasaron por Deportivo Cali y ahora son rivales, se da en este caso con los nombres de: Mateo Puerta, Darwin Andrade, Álex Castro y Marco Pérez. Ellos han sido citados por el DT Lucas González al duelo de la Fecha 5 en la Liga BetPlay I-2023.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Cumplirán la Ley del Ex ante Deportivo Cali?

– Mateo Puerta: hoy en día está consolidado como uno de los laterales derechos más relevantes del FPC. Tiene 25 años. Está cumpliendo su cuarta temporada en el cuadro antioqueño al que llegó, curiosamente, desde Deportivo Cali. Su paso por el elenco caleño duró apenas un semestre. Se dio en 2019-2. Arribó procedente de Cortuluá para hacer parte del plantel dirigido por Lucas Pusineri. Solamente jugó 8 partidos en esa etapa. No hizo goles ni asistencias.

Foto tomada de: Twitter

Darwin Andrade: ¡Fue campeón con Deportivo Cali! Hizo parte de la décima estrella lograda con Rafael Dudamel como DT y ahí se despidió del club tras poco más de 4 años. Había llegado desde el fútbol belga (Standard de Lieja). Disputó más de 100 partidos con el club, tuvo experiencia internacional y anotó un par de goles. Luego estuvo un año sin jugar hasta este semestre en el que ha sido fichado por Águilas Doradas. Todavía no debutó.

Álex Castro: su paso por el cuadro verdiblanco se dio en 2017-2 cuando llegó desde Alianza Petrolera en transferencia definitiva. Solo estuvo un semestre. Jugó 15 partidos y no hizo goles. Luego fue cedido al mismo Alianza y a Deportes Tolima. Se fue en venta hacia Cruz Azul en 2020. Luego estuvo en Atlético Nacional y el Club Nacional de Football en Uruguay. Para el 2023 volvió al FPC, ahora haciendo parte del plantel de Águilas Doradas.

Deportivo Cali, su nueva posición en la Liga BetPlay I-2021 y lo que le falta

FOTO: DIMAYOR

Marco Pérez: cuando volvió del fútbol árabe a Colombia, lo hizo para aceptar la oferta de Deportivo Cali. Jugó un semestre en 2021 y rescindió contrato. Disputó 19 partidos e hizo 4 goles. Salió a jugar a Once Caldas y posteriormente a Águilas Doradas. Con dicho equipo suma 16 anotaciones. Es su principal referente en ataque.

Los convocados de Águilas Doradas para enfrentar a Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente