Para ir entendiendo a Jorge Luis Pinto: “No hago defensa de 3”


Aunque al ver las recientes formaciones de Deportivo Cali con Jorge Luis Pinto pueda surgir esa idea, en realidad no es así. Lo que hace en defensa es lo mismo que lo llevó al quinto lugar de un Mundial.

Aquella selección de Costa Rica en Brasil 2014 tenía el esquema defensivo que el DT está buscando replicar en el cuadro verdiblanco. Y, no, no se trata de una defensa de 3. El entrenador prefiere hablar de una defensa de 5 y quiso aclararlo en la entrevista post partido ante El Nacional que tuvo con el Súper Combo (RCN Radio).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y la aclaración sobre el esquema defensivo en Deportivo Cali

La duda surge por la formación. Recordemos cómo jugó ante El Nacional:

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, José Caldera (Andrés Arroyo), Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello (Brayan Montaño); Fabry Castro (Jimmy Congo), Rafael Bustamante (Enrique Camargo); Daniel Mantilla (Jhon Vásquez), Gustavo Ramírez y Kevin Velasco (Jhon Cabal).

Aunque hubo 3 zagueros, la idea es defender también con los laterales. Se intenta que ellos prioricen la posición defensiva. Así lo explicó el DT: “Jugué 15 años con defensa de 3 hombres y ya no hago esa defensa. Hago defensa de 5 como lo vi en muchos equipos del Mundial. Con defensa de 5 fui quinto en un Mundial. No hago defensa de 3. Hacemos defensa zonal con línea de 5, con rompimientos de los laterales. Es más la mecánica de juego y a veces eso cuesta. No funcionamos bien a pesar de que en la parte área, que era el temor que teníamos, no estuvimos mal”.

La explicación de Pinto sobre la defensa de 5 en Deportivo Cali (Súper Combo)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente