Miguel Sánchez: segundo partido, ¡primer penalti atajado!

Arquero canterano de 19 años por el que se la está jugando Máyer Candelo. Ante Atlético Bucaramanga empezó a mostrar el porqué. ¡Penalti atajado a Sherman Cárdenas!

A los 30 minutos del duelo en la Fecha 11 tuvo esa posibilidad. El partido estaba 1-1. Había empezado ganando el local con tanto de Óscar Segura y el empate llegó rápidamente con tanto de Johan Caballero. Y cuando pudo pasar al frente, remontando, apareció Miguel Sánchez. Hubo penalti por falta suya sobre Diomar Díaz. Así lo consideró el árbitro Ferney Trujillo, sin verlo nuevamente en pantalla.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¡Y así lo atajó Miguel Sánchez!

El canterano tuvo el mano a mano con el experimentado Sherman Cárdenas. Minuto 30. El jugador visitante remató y él se lanzó con propiedad a su costado izquierdo. Tuvo contacto con el balón y terminó sacándolo de la cancha. ¡Atajadón! El primer penalti que le cobran al arquero juvenil y enseguida respondió atajándolo.

Para él es su segundo partido en la Liga BetPlay. Debutó el 30 de agosto en partido en condición de local ante Unión Magdalena. Ese juego terminó 2-2. Le anotaron el argentino Diego Chávez y Ricardo Márquez. Así que todavía no sacó el arco en cero pero sí puede contar que atajó un penalti.

El penalti atajado por Miguel Sánchez (Win Sports)

Ante Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali jugó con:

Miguel Sánchez; Juan José Mina, Germán Mera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Fabry Castro, Enrique Camargo, Kevin Velasco, Daniel Luna; Óscar Segura y Ángelo Rodríguez.

Datos de Miguel Sánchez, arquero canterano de Deportivo Cali

El entrenador de arqueros del cuadro verdiblanco, Jorge Rayo, lo define como un “arquero de muy buenas condiciones, un saque de una buena precisión y muy buen juego aéreo”. Ha hecho parte de varias categorías en la cantera del equipo y fue el capitán de la Selección Valle campeona del Nacional sub -19 hace un año. Allí jugó junto a Enrique Camargo, por ejemplo. ¡Obtuvo la valla menos vencida! Ha hecho parte de la Selección Colombia sub-15 y sub-17.

Llegó a Deportivo Cali a los 13 años. “He tenido un lindo proceso en la cantera. Gracias a Dios tuve la oportunidad de ser tercer arquero con el profe Pusineri. Eso me llevó a estar en una Selección Colombia sub-17 e ir al Sudamericano en Perú con el profe Héctor Cárdenas. He estado en varias selecciones Valle”, contó en entrevista en agosto de 2021 en Los Campeones (Univalle Estéreo).

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente