FOTO: @andresbalanta2

Lucas Pusineri y el viaje a Colombia para el adiós a Andrés Balanta


Tristeza total. Luego de la autopsia, se adelantan los trámites para trasladar el cuerpo de Andrés Balanta a Cali. Lucas Pusineri decidió viajar.

El DT que marcó la carrera del canterano verdiblanco es uno de los más afectados por la situación. Fue él quien, tras consolidarlo en el 11 del Cali, pidió su fichaje para Atlético Tucumán. Ahora regresará al país por el triste desenlace que tuvo la historia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El traslado del cuerpo de Andrés Balanta a Colombia

Atlético Tucumán se puso a disposición de la familia del jugador para que algunos de ellos viajaran a Argentina. Finalmente eso no se hizo. Serán ellos los que traigan el cuerpo del fallecido deportista a territorio caleño. Y en su delegación estará Lucas Pusineri.

En el programa El Deportivo (LV12), el periodista Eric Ginel informó que el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, se comunicó con el DT y las palabras de Pusineri habrían sido contundentes: “Yo lo traje a Atlético, yo lo llevaré de regreso a sus padres”, le habría dicho.

Viajará junto a un directivo del club, Gabriel Díaz, y un futbolista del plantel profesional para el último adiós al futbolista de 22 años. El traslado está programado para llevarse a cabo el fin de semana. Es un trámite que sigue en curso a través del Club Atlético Tucumán. Al llegar se llevará a cabo el velorio con su familia y la delegación de Deportivo Cali.

¿De qué murió Andrés Balanta?

Andrés Balanta se descompensó durante un entrenamiento en la pretemporada de Atlético Tucumán y fue trasladado de urgencia a un Centro Médico. Fue auxiliado de urgencia. Quienes lo recibieron, trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento. Las causas definitivas no han sido reveladas.

“Los detalles de lo ocurrido los dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole. También el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica”, comentó el vicepresidente del club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente