FOTO: DEPORTIVO CALI

Los 200 partidos de Germán Mera


A los 32 años y en su tercer ciclo en el club, Germán Mera alcanzó tal cifra con la camiseta de Deportivo Cali. Un campeón que volvió por más.

Él hizo parte del equipo que ganó la novena estrella con Pecoso Castro como DT. Fue el zaguero titular junto a Cristian Nasuti en buena parte de la campaña. Precisamente de lo que logró en ese entonces llegó el interés del Club Brugge para llevarlo a Europa. 5 años después del inicio de esa experiencia, volvió y ya fue capitán del equipo. Ante el DIM lució la cintilla. Ahí también alcanzó los 200 partidos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las 3 etapas de Germán Mera en Deportivo Cali

2011-13: luego de debutar profesionalmente en Deportivo Pasto, volvió al club en el que empezó a jugar con Jorge Cruz como DT. Estuvo 3 años. Jugó 57 partidos (37 de Liga, 19 de Copa y 1 de Sudamericana). Se fue cedido a la MLS para jugar con Colorado Rapids.

2014-17: regresó tras jugar también en Atlético Bucaramanga. Fue su ciclo más largo y el que incluyó la coronación de 2015. En ese entonces sumó 139 juegos. Fueron 114 de Liga, 12 en Copa, 1 en Superliga, 6 en Sudamericana y 6 en Libertadores. ¡Aportó 10 goles! Se fue al fútbol europeo.

2022: el nuevo regreso se dio tras rescindir contrato en Junior. Suma 4 compromisos más. Estuvo en los 2 de Sudamericana frente a Melgar y en el par de las primeras fechas de la Liga BetPlay. Así completó los 200 por los que el club lo felicitó en sus canales oficiales.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente