La reflexión de Humberto Acevedo acerca de Andrés Balanta, el fútbol y la vida


Humberto Acevedo, compañero y amigo de Andrés Balanta, compartió unas sentidas palabras sobre su muerte. “(…) Eso fue lo que Bala enseñó al mundo”.

El arquero canterano de Deportivo Cali fue uno de los que dejó pasar el tiempo para expresarse por lo sucedido. Dolido, como todos en la familia verdiblanca, eligió hacer una reflexión sobre la vida y lo que significa ser futbolista hoy en día, rescatando el legado que aprendió de Andrés Balanta.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Humberto Acevedo y su reflexión

La compartió a través de una publicación en su cuenta en Instagram:

“Espero un momento prudente para dar un mensaje a todo el mundo del fútbol, mis compañeros y todos los jugadores de fútbol.

Muchas veces lo dejamos todo por esta profesión que a veces es injusta con muchos de nosotros. Para los clubes no somos personas, somos un número que suma o resta. Ese es nuestro trabajo y nos acostumbramos a vivir así. Que si jugamos bien recibimos miles de mensajes, si no es así solo nuestra familia y personas que nos aman. Una carrera que para muchos puede durar 5,10,15 años o incluso 20. A veces nosotros nos creemos el cuento y pensamos que somos los dueños porque pateamos una pelota. Ysomos seres humanos como todos, y lo más importante siempre es la persona y el ser humano.

Eso fue lo que Bala enseñó al mundo del fútbol: a ser humano por encima de lo que representaba. De ahora en adelante tenemos que ser conscientes con lo que hacemos cada día y tener al creador en cada paso de nuestras vidas. Y ser verdaderos, colegas, compañeros, amigos.

Y sobre todo ser familia.

Valorar cada cosa que hagamos y respetar al otro y valorar su trabajo.

Ama tu prójimo como ti mismo.

Como si estuviera dentro de tu propia alma y ser.

Y no estar en este mundo sin misión, encontrar la razón por la que vinimos a esta tierra, y agradar al creador del universo en cada cosa que hagamos.

Es lo que va perdurar en el tiempo”.

El mensaje de Humberto Acevedo en Instagram

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente