FOTO: DIMAYOR

La razón del respaldo unánime e incondicional a Máyer como DT


Máyer Candelo es y seguirá siendo el DT de Deportivo Cali. Más allá de la ausencia de victorias, el Comité Ejecutivo votó 4-0 a favor de su continuidad. ¿Por qué?

Se lo preguntaron al presidente, Luis Fernando Mena, luego de la reunión con los demás directivos. Hubo una votación, ya que era un tema que debía definirse. Luego de la derrota en el clásico se pensó en su salida. Por eso incluso hubo reunión con Jaime de la Pava, algo que a final de cuentas no trascendió. El DT seguirá siendo quien llegó hace un par de meses al cargo. Tiene respaldo y es algo incondicional. No está atado a la consecución de algún tipo de resultado ante Deportivo Pasto, por ejemplo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La explicación del presidente a la decisión con Máyer Candelo

“Las únicas condiciones para sostener a Máyer Candelo, es una: hay que empezar y estamos empezando a tener un estilo de juego. Si seguimos cambiando cada 6 meses o cada año, no vamos a tener estilo ni un equipo conformado porque cada técnico llega con sus ideas. Empezar de cero cada 6 meses no es sano para el equipo. Pensemos en el equipo, en lo que vamos y en lo que podemos lograr si logramos conformar un verdadero equipo de canteranos. Los canteranos se estaban empezando a foguear. Tenemos que empezarlos a tirar a la boca del león que, duele decirlo, es la tribuna de occidental”.

Máyer Candelo fue presentado como DT de Deportivo Cali el 11 de julio de 2022. ¡Pasaron 2 meses solamente! En ese tiempo el equipo disputó 10 juegos oficiales. Todos fueron en la Liga BetPlay II-2022. No hubo triunfos. Fueron 5 caídas y 5 empates que mantienen al equipo en el último lugar de las posiciones, siendo la valla más vencida. Pese a eso, la convicción en la directiva del club está en la continuidad del proceso con él al mando. Su undécimo partido será en condición de local ante Deportivo Pasto, sin público en las tribunas.

El resultado no cambiará nada sobre la decisión. Lo dijo el presidente: “Nunca he condicionado su continuidad, porque condicionar es poner más presión y el equipo no aguanta más presión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente