La decisión de los directivos de Deportivo Cali con Teo Gutiérrez


Además de la situación con Máyer Candelo, el tema con Teo Gutiérrez es otro que pasó a ser definitivo en el club. Hay decisión tomada. La comunicó el presidente.

Y llama la atención porque se trata de un futbolista con contrato vigente y cuya extensión va hasta finales de 2023. Así se hizo al momento de la renovación, luego del título que alcanzó la escuadra con él como capitán. A partir de ahí el rendimiento ha estado lejano a lo que mostró en los primeros 6 meses. Lleva 3 expulsiones en el año, 2 en el semestre y desde que se abrió el mercado de fichajes se especula con su futuro. ¿Qué hay de eso oficialmente con los directivos?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La respuesta de Luis Fernando Mena sobre Teo Gutiérrez

Se lo consultaron luego de las más de 3 horas que duró el Comité Ejecutivo en el club verdiblanco. Respondió: “Cuando me preguntaron por Teófilo lo dije muy claro: él tiene un contrato y no lo vamos a rescindir así porque sí. Hay cosas que hay que hablar. Se deben hablar y las vamos a hablar. Hay que tener respeto por la institución y cumplirle por lo que se le paga”. Punto.

Previo a esta respuesta surgieron versiones periodísticas acerca de una intención que tendrían en el Comité Ejecutivo de rescindir el contrato con él. Es uno de los hombres con cifras más altas en el actual plantel de Deportivo Cali. Y eso, teniendo en cuenta la situación económica del club, resulta ser un obstáculo. Por eso la intención de la rescisión que, tal como lo dijo el presidente, por ahora no va.

Lo cierto con él es que, al menos por ahora, sigue en el equipo y ya está habilitado para jugar. Luego de la expulsión que sufrió en el juego ante Unión Magdalena, pagó las fechas de suspensión ante América y Atlético Bucaramanga. Podría estar el miércoles ante Deportivo Pasto, si es que el DT decide tenerlo en cuenta. Sobre eso le preguntaron al presidente: “Estoy seguro que lo va a llamar. He hablado mucho con el profe Candelo. Estuve en la casona, almorcé con los jugadores y él dice que el que está es porque viene a jugar y a respetar unas normas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente