FOTO: @kevinriascos95

Kevin Riascos: “Ya está todo listo con Deportivo Cali” y “solo estamos esperando…”


Hay acuerdo para que Deportivo Cali sume a uno de los fichajes que aprobó Jorge Luis Pinto. ¿Qué falta para que se haga oficial?

El mismo Kevin Riascos lo respondió en entrevista en Zona Libre de Humo Radio. Allí el zaguero de 27 años, nacido en Bogotá y criado en Barranquilla, aclaró su situación con Deportivo Pasto (termina contrato el 30 de noviembre), los avances con el Cali y la situación física por la que no jugó en los cuadrangulares semifinales.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Riascos y lo que falta para su firma con Deportivo Cali

– “Tengo contrato hasta el 30 de noviembre con Deportivo Pasto. Estoy trabajando en la recuperación. Voy muy avanzado. No es una lesión grave en la rodilla como se dijo por ahí. Estoy contento porque ya podemos hacer trabajos con el grupo-. La evolución ha sido favorable”.

– “Supe del comunicado porque me mandaron pantallazos, pero creo que es normal. Cuando el club recibe preguntas de la hinchada acerca de qué pasa con el capitán, ellos tienen la obligación de informar. Yo tuve una lesión de menisco. Un maltrato. No todas las lesiones meniscales son quirúrgicas. La mía no lo era. Ellos sacan el comunicado, normal y no supe cuándo ni por qué lo bajaron”.

– “Tuve un maltrato en el menisco a raíz de un movimiento brusco en un partido. Actualmente no puedo decir si estoy al 100% porque depende de la evolución de cada jugador. Yo ya estoy trotando y haciendo trabajo con el grupo. Vamos por buen camino”.

– “Tengo contrato con Deportivo Pasto. Me quedan 7 días. No renuncié. Pasé una carta solicitando un permiso para poder irme antes del 30, ganando tiempo en el tema de la recuperación. Pasto no tiene los mejores equipos para acelerar recuperaciones, entonces esa fue mi carta. Aclaré que nos faltaban 8 días y hasta el momento no me han respondido”.

“A partir del 30 de noviembre sería jugador libre”

– “En su momento conversamos sobre una renovación en Deportivo Pasto, pero definitivamente los números no nos cuadraban a ninguna de las partes. A partir del 30 sería jugador libre”.

– “El interés de Deportivo Cali en contratarme es real. Me lo manifestaron a través de una persona que se encargó de hacer la intermediación. Estamos esperando. Lo principal es que yo esté bien de salud, hacer los exámenes médicos y si se pasan y todo sale bien, allá estaría”.

– “No he definido el lugar en dónde hacer la recuperación. Yo debería costearme lo que queda. Ya está avanzado. Siempre es bueno terminar la readaptación en un centro de alto rendimiento. No sé dónde, pero sí sé que será fuera de Pasto (…). Tengo todo diciembre para terminar poniéndome a tope y usarlo a mi favor y llegar en plenitud al club que me toque llegar”.

– “Lo mío es algo que con terapia y fortalecimiento se ha podido ir restaurando el menisco. El tiempo no lo sé porque recuerdo que el día del partido no podía caminar. Hoy estoy trotando y pateando al arco. Eso lo definen los especialistas. Hay que ser sincero en algo y es que si llega el día de presentar los exámenes y no los paso, no voy a firmar con ningún club. Y sé, porque me conozco, que voy a estar bien para cuando me toque presentar exámenes médicos. No fue nada de gravedad”.

“Tengo entendido que ya está todo listo con Deportivo Cali”

– “Deportivo Cali es un bonito reto. Independientemente de que pasó una circunstancia complicada en el segundo semestre, cuando nombran los equipos grandes de Colombia está dentro de ellos. Para mí es un bonito reto llegar a un club y tener la oportunidad de hacer las cosas bien, dejando una huella. Me llena de motivación. Tengo la ilusión de ponerme su camiseta. He estado viendo la plantilla. Lo seguí mucho porque conozco jugadores de ahí. Es un reto bonito e interesante para mí como jugador”.

– “Estamos simplemente esperando el día que me toque presentarme a exámenes médicos, pasarlos y poner la firma. Tengo entendido que ya todo está listo. Ya todo está cuadrado con la persona que intervino en la negociación. Eso quedó listo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Riascos (@kevinriascos95)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente