Ya es oficial: Deportivo Cali confirmó la contratación de su portero para 2023


Luego de varias semanas buscando un guardameta para el próximo año, finalmente el cuadro azucarero oficializó la llegada de un nombre importante.

Una vez finalizada la temporada 2022, el técnico Jorge Luis Pinto puso sobre la mesa las posiciones que quería reforzar en Deportivo Cali. A pesar de que confío inicialmente en Humberto Acevedo, se decidió que irían en la búsqueda de un jugador de pergaminos para el puesto. Esta semana, se ha hecho oficial la contratación.

A través de un comunicado de prensa en los medios del club, se confirmó que el uruguayo Kevin Dawson vestirá las toldas verdiblancas en 2023. Luego de varios años siendo importante en Peñarol de Uruguay, el guardameta de 30 años tendrá la oportunidad de vivir su primera experiencia fuera de su país natal. Llega a préstamo por un año, con posibilidad de extenderse.

En los últimos días, también se habló de otro uruguayo para el puesto, Santiago Mele, pero al final se habrían decidido por Dawson, quien fue más accesible desde el punto de vista salarial. A falta de exámenes médicos, defenderá la portería del Cali que necesita resultados para escapar del fantasma del descenso. Gran contratación para el proyecto de Pinto.

Dawson llega en un buen momento de su carrera el Deportivo Cali. A lo largo de los últimos 5 años, ha venido siendo el portero titular en un gigante del continente. En este 2022 jugó un total de 39 partidos donde no bajó el nivel, a pesar de que tenía la competencia de algunos nombres importantes, incluyendo a Neto Volpi, exportero de América de Cali.

La carrera de Kevin Dawson, en números

Dawson hizo su debut como profesional a la edad de 19 años con Plaza Colonia por allá en 2011. Para 2013 comenzó a ser inicialista y así se mantuvo durante los 6 años que estuvo en ese club. En 2017 fue comprado por Peñarol y ahí siguió siendo inicialista, ganando 5 títulos a nivel local. En noviembre de 2021 fue convocado por la Selección de Uruguay, quedándose en la lista preliminar de los convocados a Catar 2022.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente