FOTO: DIARIO LA PATRIA

Kevin Dawson: la atajada a Dayro y “la importancia de la primera pelota”


A Kevin Dawson empezó a vérsele en acción con Deportivo Cali en una acción que se le iba complicando y resolvió bien. ¿Qué le pasó? Así lo contó.

Iban 10 minutos del duelo ante Once Caldas. Hubo un tiro libre para el visitante. Lo cobró Marlon Piedrahita enviando el balón al arco directamente. Ahí apareció el guardameta uruguayo que llegó al cuadro verdiblanco procedente de Peñarol. Lo detuvo y lo soltó. Le quedó a Dayro Moreno y enseguida Kevin Dawson respondió de la mejor manera para evitar el gol.

Todo lo que dijo Kevin Dawson de su debut en Deportivo Cali

Así respondió el uruguayo en entrevista en Zona Libre de Humo Radio luego del duelo ante Once Caldas (0-0):

– El rebote en el tiro libre: “Hacía unos minutos habían mojado bastante la cancha. Fue una pelota rápida que me pica cerca del cuerpo y a la hora de querer embolsar, el pique se me hace un poco alto y termino dando ese rebote que por suerte fue corto. Le quedó a Dayro pero ya me tenía encima para achicarle el ángulo de tiro. Terminé quedándome con el balón y eso da confianza para el resto del partido. Siempre es importante la primera pelota y más para el arquero”.

-La atajada a Dayro: “La pelota me pica muy cerca del cuerpo y sumado a que se levanta un poco la pelota, se me dificultó para embolsar. Son cosas que van a pasar y pasan en canchas buenas y rápidas. Hay que trabajarlo pero queda en una anécdota. Por suerte pude intervenir en la segunda pelota”.

La atajada de Kevin Dawson a Dayro Moreno (Win Sports)

– Los nuevos en defensa: “Tanto mi caso como Kevin Riascos somos nuevos en la línea defensiva. Nos estamos conociendo, acoplando y tratando de intercambiar ideas, lo mejor para cada posición”.

– La Liga BetPlay: “La liga colombiana me ha llamado mucho la atención. Todos los equipos dan pelea, salen a proponer, siempre están mirando el arco de enfrente y eso te obliga a estar atento defensivamente”.

– Jorge Luis Pinto: “Tenía referencias de la manera de trabajar del profe y cómo es como persona. Me ha sorprendido para bien. Desde lo humano es una persona increíble, siempre pendiente de cómo está el jugador, que no nos falte nada y tengamos las condiciones adecuadas para trabajar. En los trabajos en cancha, desde lo táctico, es un entrenador que está en todos los detalles. No deja nada al azar. Está muy bueno tener a un entrenador de la capacidad y trayectoria como lo de él. Tratamos de sacarle lo mejor. Busca darles confianza a los jóvenes. En eso estamos, tratando de acoplar a los canteranos y jueguen libremente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Dawson (@kevin_12_dawson)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente