¿Por qué José Silva no está en la convocatoria de Copa Libertadores?
FOTO: @alegoyes_

José Silva responde: ¿Volver a Deportivo Cali?


Hoy en día José Silva es el arquero de Santa Fe y está compitiendo por llegar a la final de la Liga BetPlay. Termina el préstamo con ellos y así responde cuando le hablan de Deportivo Cali.

El arquero de 28 años, canterano del cuadro verdiblanco, habló en entrevista en el programa Primer Toque (Win Sports). Su situación contractual llama la atención. Terminó siendo el titular de uno de los candidatos a jugar la final y su vínculo con ellos está por expirar. Es un futbolista que llegó cedido a préstamo desde Bogotá FC por un año. Termina en diciembre y en ese momento se verá qué decisión toma para lo que viene en su carrera. Le consultaron por el elenco caleño.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

José Silva y la respuesta sobre un regreso a Deportivo Cali

“Como canteranos del Deportivo Cali siempre esperamos volver algún día al club, en cualquier momento, pero hoy mi cabeza está en Santa Fe y quiero siempre darle lo mejor a este equipo que me recibió y me dio la posibilidad de volver a la A”, dijo el arquero que completa 16 presencias en el año con la camiseta del equipo bogotano. Un par de ellos los jugó en los cuadrangulares semifinales. El objetivo próximo es llegar a la final del certamen.

El paso de José Silva por Deportivo Cali

Empezó a atajar en Primera División a los 19 años con Leonel Álvarez como entrenador. Recibió oportunidades en Liga y Copa. No llegó a debutar internacionalmente (suplente en Libertadores y Sudamericana). Con el equipo verdiblanco tapó 37 juegos oficiales (25 en Liga y 12 en Copa). Héctor Cárdenas también le confió el puesto en su momento.

Terminó yéndose tras el par de años como profesional. Pasó a jugar a Atlético FC. Luego ha estado en La Equidad, Patriotas, Real Cartagena, Bogotá FC, San Francisco (Panamá) y desde el año en curso hace parte de Santa Fe. Ya atajó 21 compromisos en el año. Ante las lesiones de Leandro Castellanos, el DT Alfredo Arias le ha confiado el puesto. Ha respondido con muy buenos partidos como el del inicio de cuadrangulares contra Millonarios.

José Johan Silva nació el 12 de junio de 1994. Desde los 9 años hizo parte de las inferiores del cuadro verdiblanco. También es hincha y fue campeón en la categoría sub-18. Actualmente es un arquero cercano a los 150 compromisos disputados a nivel profesional.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente