Jorge Luis Pinto: opiniones de Catar, Ecuador y su viaje al Mundial


Hoy desde Colombia y pronto desde territorio catarí, Jorge Luis Pinto compartió su pensamiento de lo visto en el Mundial. ¿Coinciden?

El DT de Deportivo Cali terminó la semana trabajando con el cuadro verdiblanco. Fueron las primeras labores de la pretemporada planeada, incluyendo el visto bueno a algunas salidas del plantel y a negociaciones que se adelantan para reforzar al equipo. Ahora todo seguirá con él a la distancia. Viaja a Catar para seguir de cerca una Copa del Mundo más. Es experto en ellas y compartió lo que vio del debut entre Catar y Ecuador.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y la opinión del primer partido de Catar 2022

“Hola mis amigos del fútbol.

Hoy desde Colombia. Mañana voy a estar en Catar y les contaré.

No me gustó mucho el partido de Catar y Ecuador. Por supuesto que Ecuador demostró cosas importantes tanto técnicas, tácticas y agresividad. De pronto no lo podemos evaluar como debía ser. Catar me decepcionó. 5 años de preparación para hacer una presentación como la que hizo hoy de local, no vale la pena. De todas maneras reconozco que reaccionó en el segundo tiempo.

Buscó el partido, presionó en campo contrario. Me gusta Ecuador para el futuro. Siento que va a ser protagonista, de pronto no tan grande pero sí tiene un gran nivel técnico en todas las posiciones, una estructura táctica de base, no juega con volante creativo. Juega con 4 volantes. Méndez, muy importante en la creación y la profundidad. Los volantes externos generan fútbol y profundidad. Creo que va a sorprender porque va a jugar con dos 9 como Valencia y Estrada.

Me gustó. Ecuador dio una demostración de buenas cosas para el fútbol”.

Deportivo Cali y los trabajos con Jorge Luis Pinto en Catar

El cuadro verdiblanco tiene planeado seguir en labores de campo hasta mediados de diciembre. En ese tiempo el DT estará en Catar. Desde allí supervisará lo que ya planeó y será ejecutado por el resto de su cuerpo técnico. Viaja en un momento en el que no se ha confirmado algún fichaje y volverá a estar al frente del grupo en el arranque de 2023, seguramente ya con buena parte del grupo que dirigirá durante el semestre.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente