Jorge Arias, un campeón con Deportivo Cali disponible en el mercado


Además de la salida de Fabián Sambueza, Junior también confirmó que no seguirá contando con Jorge Arias, quien hace un año era campeón con Deportivo Cali.

Hizo parte de aquel elenco de la décima estrella en su segundo semestre en el club. Al terminarlo, salió silenciosamente. Estaba cedido a préstamo por el Club Olimpia. Recibió la opción de volver a Junior y la tomó. Había perdido protagonismo en la campaña debido a una lesión que lo alejó de la competencia entre abril y noviembre.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Arias en Deportivo Cali

Jugó 20 partidos en el año 2021 y marcó un par de goles. Se los hizo a Envigado e Independiente Medellín en el primer semestre, con Alfredo Arias como DT. Ese fue su mejor momento. El entrenador uruguayo lo estaba potenciando, pero llegó la desgracia de su lesión.

El 11 de abril se lastimó gravemente. Fue en un partido ante Atlético Nacional. Ese día solo jugó 44 minutos. Empezó siendo titular y debió salir de la cancha por una grave lesión. Horas después se supo que Jorge Arias había sido sometido a una artroscopia por una lesión en el menisco interno y compromiso del ligamento cruzado anterior. Inicialmente se habló de una recuperación de entre 6 y 8 meses.

Fueron 7. Volvió para el final de la campaña, ya con Rafael Dudamel como DT. Estuvo en 4 partidos de ese semestre. Un par de ellos fueron en cuadrangulares. Hizo parte de la final. No llegó a disputar minutos en cancha e hizo parte del festejo, claramente. Era un título más a su palmarés. Conseguido eso, terminó yéndose a Junior. Estuvo un año y ahora sale en condición de libre.

Junior y la confirmación de la salida de Jorge Arias

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente