Jhon Vásquez en Ceará: ¿Cuándo y cuánto deben pagar para comprarlo?


Por ahora Jhon Vásquez llegó a Ceará en condición de préstamo. El cuadro brasilero y Deportivo Cali pactaron una opción de compra interesante.

Es válida hasta finales de 2023. El atacante cartagenero salió del cuadro verdiblanco por año y medio. Ese es el tiempo que tiene Ceará para decidir si realiza la compra o no. Por ahora empezó a tenerlo en sus filas y podrá empezar a tenerlo en cancha a finales de mes. De momento pasó a ser un espectador más de sus partidos en el estadio mientras se pone a punto y se cumplen los requisitos para la inscripción ante la CBF.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los detalles del préstamo de Jhon Vásquez

Han sido revelados por prensa en Brasil. El portal O POVO habló de las cifras que se han conocido alrededor de esta transferencia. En principio Jhon Vásquez llegó a Ceará a préstamo por una compensación económica de 300 mil dólares, pero la inversión puede ir mucho más allá.

En el contrato firmado entre los clubes se estableció una opción de compra que puede ser ejercida por Alvinegro hasta el final del préstamo, en diciembre de 2023. El monto fijo es de 1,8 millones de dólares. Si es que se deciden a cerrar el negocio de esa forma, eso es lo que deberán pagar máximo hasta el final de 2023. Hay que recordar que Deportivo Cali es el dueño del mayor porcentaje de los derechos del jugador y que Alianza Petrolera tiene otra parte.

De momento Jhon Vásquez arribó a Brasil. Asistió al estadio Castelão para ver el partido contra Internacional. Realizó exámenes en Porangabuçu y debe realizar su primer entrenamiento con el resto de la plantilla de Vovô este martes. Allí será compañero de otro exjugador de Deportivo Cali: John Stiven Mendoza.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente